TRAS LA TRAGEDIA DE ADAMUZ
Renfe e Iryo reanudan sus servicios de alta velocidad en la línea Madrid-Andalucía
TRAGEDIA EN CATALUÑA
Cinco adolescentes han fallecido y otras cuatro personas han resultado heridas leves en un incendio declarado la noche del lunes en un bloque de cinco plantas situado en la calle Montseny, en Manlleu (Barcelona).
El fuego se inició hacia las 21:10 horas en un trastero ubicado en la azotea del edificio. Por motivos que todavía se desconocen y que están siendo investigados, los jóvenes que se encontraban en el interior no pudieron salir por su propio pie. La identificación oficial se completará durante la mañana del martes, ya que algunos de los cuerpos estaban calcinados. A la espera de la autopsia, todo apunta a que podrían haber fallecido por inhalación de humo.
Tras recibir el aviso, los Bombers de la Generalitat desplazaron 13 dotaciones al lugar. A su llegada, el inmueble ya había sido desalojado por los vecinos. El incendio quedó extinguido a las 21:41 horas, momento en el que los efectivos localizaron a la primera víctima. En el interior del trastero encontraron posteriormente a otros cuatro adolescentes sin vida.
El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) activó 11 ambulancias y dos equipos de apoyo psicológico. Las cuatro personas heridas fueron atendidas en el lugar; tres recibieron el alta y una cuarta rechazó el traslado hospitalario.
El Ayuntamiento de Manlleu ha decretado tres días de luto oficial, con las banderas a medio palo, y ha convocado un minuto de silencio este martes a las 19:00 horas frente al consistorio. El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, se ha mostrado “conmocionado” y ha trasladado su pésame a los familiares y amistades de las víctimas, además de agradecer la labor de los servicios de emergencia.
Los cinco jóvenes usaban el local como un "punto de encuentro", y no se sabe que hacían allí cuando se ha producido el fuego, según indican fuentes policiales. Respecto a su edad, las mismas fuentes explican que es posible que haya menores de edad, pero como todavía no se les ha podido identificar, es pronto para concretar si todos tenían menos de 18 años o no.
En este sentido, la Unidad de Investigación de Osona (Barcelona) trabaja para esclarecer las causas, y también se desplazan a la zona servicios centrales de los Mossos d'Esquadra como la Unidad Central de Inspecciones Oculares y la Policía Científica, que ayudarán a completar la investigación. La hipótesis que ya se ha descartado es que el trastero funcionara como infravivienda, apuntan desde los mossos.
La titular de la plaza 2 de instrucción de Vic (Barcelona) ha realizado este martes sobre las 9,00 horas el levantamiento de cadáver de los 5 fallecidos y la causa se mantiene abierta para investigar las causas de lo ocurrido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRAS LA TRAGEDIA DE ADAMUZ
Renfe e Iryo reanudan sus servicios de alta velocidad en la línea Madrid-Andalucía
Lo último
TRÁFICO FERROVIARIO AFECTADO
Interrumpida la circulación ferroviaria entre Ourense y Monforte por un incendio en un túnel de la línea del Miño