ELECCIONES EN EXTREMADURA
Guardiola inicia los contactos con Vox para formar Gobierno
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) acaba de publicar una encuesta sobre relaciones sociales y afectivas pospandemia. Fueron entrevistadas 2.491 personas, pertenecientes a 906 municipios diferentes. Este estudio muestra conclusiones de interés sobre el efecto de internet en las relaciones sociales, el estadio de la opinión pública sobre la poligamia o la fidelidad en la pareja, entre otros temas.
Así, el 73,2% de personas están de acuerdo en que el uso de Internet provoca "una disminución de la comunicación en la familia con la que se convive", y el 81,2% en que "el uso de las nuevas tecnologías provoca que las personas se aíslen más".
Además, la población muestra cierto desacuerdo con conceptos tradicionales como el de 'amor verdadero', y los encuestados defienden que no se puede estar enamorado de una persona a la que solo conoces por internet, ya que solo el 2,7% están muy de acuerdo con esta afirmación y el 26,4% están de acuerdo.
También resulta curiosa la respuesta a la pregunta de si es posible y sano mantener relaciones sexuales con alguien sin querer a esa persona. El 15,7% de los encuestados se muestran muy de acuerdo con esta afirmación, y el 53,2% de acuerdo, sumando el 69%. Además, están de acuerdo el 70,4% de los hombres y el 63,7% de las mujeres.
En cambio, solo una minoría del 47,6% está de acuerdo o muy de acuerdo en que una misma persona pueda mantener dos o más relaciones afectivosexuales a la vez.
Otro de los asuntos que recoge el estudio es la fidelidad. El 78,5% sostiene que "si se ama verdaderamente, se es fiel a la pareja siempre", y el 41,4% que "los miembros de una pareja pueden acordar tener relaciones sexuales con otras personas fuera de la pareja sin que haya vínculo sentimental con ellos/as".
También se le preguntó a los encuestados a qué aspectos le dan más importancia a la hora de iniciar una relación de pareja.
Y, de forma curiosa, lo menos importante para la población española, si se reconoce la muestra como representativa, es ser más o menos atractivo y si la pareja dispone de más o menos dinero que uno mismo.
Sostienen los encuestados (se le otorgue a ello más o menos validez) que lo más importante es que la pareja se implique en tareas domésticas, si son satisfactorias las relaciones sexuales y la independencia económica. Además, por supuesto, de realizar actividades juntos, como esta lista de planes para disfrutar en pareja en Ourense.
Además, el 68,6% de encuestados responden que se encuentran inmersos en una relación afectivosexual con proyecto común, mientras que el 17% no tienen relaciones, el 5,5% tienen relaciones afectivas sin sexo y el 5% disfrutan de relaciones sexuales sin compromiso. Todo ello aparece precisado en el gráfico bajo estas líneas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Guardiola inicia los contactos con Vox para formar Gobierno
300 MILLONES DE EUROS
Un despacho de abogados en Vigo investigado en la Operación Pamplinas Stars
Lo último
CULTURA E LITERATURA GALEGA
O PPdeG reivindica a Castelao, defensa de valores galeguistas
CONCIERTO DE NAVIDAD
La propuesta navideña de la Banda de A Lira agota entradas
Luis Carlos de la Peña
CAMPO DO DESAFÍO
Judíos en Galicia