DELIBERACIÓN "COMPLEJA"
El Supremo rechaza liberar a Koldo por el riesgo de fuga
CITA PREVIA NECESARIA
Las oficinas de Correos, de la Seguridad Social y de Extranjería comienzan este lunes 20 de abril a atender a migrantes sobre la regularización extraordinaria aprobada por el Gobierno. Las citas presenciales se atenderán en más de 370 oficinas de Correos, en más de 60 oficinas de la Seguridad Social y en cinco oficinas de extranjería ubicadas en Madrid, Alicante, Valencia, Almería y Murcia.
Desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones han insistido en que no se atenderá sin cita previa y en que se han habilitado horarios específicos para no interferir con el resto de trámites, que continuarán con normalidad.
Las solicitudes se pueden presentar de lunes a viernes en las oficinas de la Seguridad Social de 16,00 a 19,00 horas; en Correos, de 8,30 a 17,30 horas; y en las oficinas de extranjería de 16,00 a 19,00 horas.
En el portal de la Regularización del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a través de Cl@ve, se puede seleccionar oficina, fecha y hora para solicitar cita previa. Si no se dispone de este sistema, se pueden consultar los requisitos para obtenerlo o solicitar que otra persona con acceso lo gestione.
También es posible pedir cita mediante un formulario web, aunque en este caso no se puede elegir oficina ni fecha, ya que se asignará la más cercana a los datos aportados. Otra opción es llamar al teléfono 060, con atención en español, en horario de 09:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas, de lunes a viernes.
Las comunicaciones posteriores se realizarán preferentemente por la misma vía utilizada en la solicitud, por lo que se recomienda facilitar correctamente los datos de contacto (teléfono, email y dirección postal). En caso de representación, las notificaciones se enviarán al representante.
Los extranjeros podrán acceder a la regularización si cumplen uno de estos requisitos: haber solicitado protección internacional en España antes del 1 de enero de 2026 o encontrarse en situación administrativa irregular y haber llegado antes de esa misma fecha.
El plazo de solicitud se abrió el 16 de abril, con la activación de la tramitación telemática y el sistema de cita previa presencial. El plazo permanecerá abierto hasta el 30 de junio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DELIBERACIÓN "COMPLEJA"
El Supremo rechaza liberar a Koldo por el riesgo de fuga
CONDICIONES METEOROLÓGICAS INESTABLES
El temporal obliga a amarrar el MV Hondius en Granadilla durante la evacuación por el brote de hantavirus
Lo último
PRIMERA FEB
Parón de una semana para el COB
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Sincericidas por la vida
"DESIGUALDAD DE TRATO"
La adjudicación del bus urbano a Gavilanes, a falta de un trámite
MÁS CERCA DE JUICIO
La defensa del acusado por el crimen de Vinos alega legítima defensa