Condenan a la actriz María León a 5.700 euros de multa por resistencia y lesiones a una policía
DELITOS DE RESISTENCIA Y LESIONES LEVES
María León ha sido condenada a pagar 5.700 euros en multas y a indemnizar a una agente de policía con 100 euros por delitos de resistencia y lesiones leves durante un incidente en Sevilla, aunque fue absuelta del delito de desobediencia.
El Juzgado de lo Penal número 12 de Sevilla ha condenado a la actriz María León a pagar dos multas que suman 5.700 euros por delitos de resistencia y lesiones leves a una agente de la Policía Local de Sevilla durante su detención en octubre de 2022. Además, la actriz deberá indemnizar a la agente con 100 euros. Aunque fue absuelta del delito de desobediencia, se le aplicó la atenuante de reparación del daño debido al dinero consignado antes del juicio, que ascendió a 150 euros.
El incidente ocurrió en la madrugada del 1 de octubre de 2022, alrededor de las 4:45 horas, cuando María León, junto a dos hombres, Pedro Á.M. y Jorge S.R., paseaban por la avenida de María Luisa de Sevilla tras un rodaje y una cena, buscando un local abierto. Durante este paseo, la policía detuvo a un ciclista del grupo, quien llevaba un vaso con bebida y había realizado una maniobra antirreglamentaria. Al intentar someter al ciclista a un control de alcoholemia, algunos acompañantes comenzaron a grabar la escena con sus teléfonos móviles y a mostrar su disconformidad con la actuación policial.
En ese contexto, los agentes pidieron la identificación de María León, quien estaba grabando y no portaba documento de identidad. La actriz fue llevada por su propio pie al vehículo policial para ser identificada. Sin embargo, cuando el coche policial comenzó a avanzar, Jorge S.R. se situó frente al vehículo impidiendo su paso, lo que llevó a los agentes a salir del coche. En ese momento, María León aprovechó una oportunidad para salir del vehículo, siendo seguida por los agentes.
Los policías intentaron sujetarla, pero María León opuso resistencia, lanzando un puñetazo con el brazo izquierdo a una de las agentes en la mejilla y, al caer al suelo, también la agredió con una patada. Durante el forcejeo, la actriz gritaba que no la tocara. Finalmente, fue retenida por los agentes, quienes necesitaron la ayuda de otros compañeros para ponerle los grilletes.
La versión de los hechos ofrecida por la actriz no coincidió con la de los agentes, quienes detallaron que la detención se había realizado de pie, lo que refutaba las alegaciones de la actriz sobre haber sido tirada al suelo por varias personas. El tribunal consideró que el relato de los agentes era más creíble y detallado.
La Fiscalía había solicitado para la actriz una pena de un año y nueve meses de prisión por atentado, así como 720 euros de multa y la indemnización de la agente. La acusación particular pidió una condena de dos años y un día de prisión y una indemnización de 1.150 euros. Sin embargo, el juzgado condenó a la actriz a pagar 5.700 euros en multas, además de la indemnización a la agente.
Finalmente, la sentencia es susceptible de recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Sevilla, con un plazo de diez días para interponerlo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Casi 891.000 extremeños están llamados a votar este domingo en las elecciones autonómicas del 21D
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
Lo último
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 21 de diciembre