EL GORDO FUE EL 79.432
El primer premio termina en 2 por primera vez en 35 años
ELECCIONES VENEZOLANAS
El Pleno del Congreso ha aprobado una proposición no de ley que insta al Gobierno a reconocer a Edmundo González Urrutia como presidente legítimo de Venezuela tras las elecciones del 28 de julio.
El mandato salió adelante con el apoyo del PP, Vox, PNV, Coalición Canaria y otros, mientras que el PSOE, Sumar y otros aliados votaron en contra. El texto argumenta que la negativa de las autoridades venezolanas a publicar los resultados y las verificaciones de la oposición respaldan el reconocimiento.
El Congreso también insta al Gobierno a liderar este reconocimiento en las instituciones europeas e internacionales y a exigir el fin de la represión del régimen de Maduro. Además, se pide reforzar la seguridad de líderes opositores como María Corina Machado y González Urrutia, y restaurar sanciones a colaboradores del régimen. Por último, se reclama el apoyo a iniciativas que defiendan el resultado electoral y la movilización democrática en Venezuela.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado el voto en contra del PSOE, calificando la decisión como "un punto negro en la historia del Partido Socialista". Feijóo aseguró además que el PP trabajará junto al Partido Popular Europeo (PPE) para lograr este reconocimiento en la UE.
Durante su intervención, Feijóo destacó que no tiene sentido que el PSOE niegue el resultado electoral en Venezuela y lamentó que España no lidere el reconocimiento en Europa. También mostró su apoyo a los opositores venezolanos, reafirmando el compromiso del PP con la democracia y las libertades en Venezuela.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL GORDO FUE EL 79.432
El primer premio termina en 2 por primera vez en 35 años
728 MILLONES EN LA PROVINCIA
El Gordo llega a León tras un verano especialmente duro
Lo último
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, martes 23 de diciembre?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este martes, 23 de diciembre, en Ourense
CONSULTA EL DOCUMENTO
Hacienda congela, otra vez, los fondos al Concello de Ourense