Los datos de AstraZeneca: ¿cuántos trombos se han registrado? ¿Cuántas personas se han vacunado?
Lucha contra el coronavirus
Carolina Darias ha destacado que la relación "beneficio-riesgo" de la vacuna con AstraZeneca "está ahí"
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la directora de la Agencia Española de Medicamento, María Jesús Lamas, han explicado hoy los pormenores de la vacunación de AstraZeneca en nuestro país y el caso de trombosis registrado en una de las personas que recibió la primera dosis en nuestro país.
Lamas ha explicado que sólo se han detectado 11 casos de este tipo de trombosis en los 17 millones de personas a las que se le ha administrado esta vacuna, por lo que ha destacado la dificultad que tiene detectar estos "escasos casos" en los ensayos clínicos. "Son eventos muy específicos" añadió antes de afirmar que es "altamente improbable" que se produzcan. "Es un caso de cada 1,7 millones de personas", añadió en la comparecencia Fernando Simón.
En su intervención, la titular de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado que la relación "beneficio-riesgo" de la vacuna con AstraZeneca "está ahí" y pone como ejemplo que en España se han administrado 939.534 dosis de esta vacuna y sólo ha ocurrido un caso. "Suspendemos su administración por un principio de prudencia", ha detallado.
Los síntomas
Respecto a los síntomas que pueden aparecer con la vacuna, la directora de la Agencia Española del Medicamento ha explicado que suelen aparecer entre los 3 y 14 días después de administrarse la dosis y los graves pasan por un dolor de cabeza "inusual e invalidante" que no cede con analgésicos, que empeora al tumbarse y que va acompañado de mareos. vómitos, alteraciones visuales o sangrados irregulares.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INHALACIÓN DE HUMO Y QUEMADURAS
Tres muertos en un incendio en una vivienda de Carabanchel durante la madrugada
ADHESIÓN A EUROPA
Los datos avalan la entrada de España en la UE hace 40 años
Lo último