CORRUPCIÓN EN EL PSOE
Cargos de Deloitte declaran por la cátedra de Begoña Gómez
Para López, el vertido ha dejado en el agua, orillas y rocas 'un espeso manto negro que está afectando directamente al ecosistema'.
Según la observación directa de los técnicos de Mediterrània, la cantidad de litros que se han vertido supera los 100.000, y por ello lo consideran de extrema gravedad pues, teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos, la afectación sobre la avifauna puede ser muy importante.
En el agua ya se pueden observar peces muertos y el olor se ha podido detectar a varios kilómetros de distancia.
El origen del vertido es desconocido, pero todo hace pensar en que podría localizarse dentro del puerto de Tarragona o en los trabajos que se están realizando actualmente en la zona de transporte de hidrocarburos que va desde el puerto hasta el polígono Norte, según Mediterrània.
Otra posibilidad que barajan, aunque remota, es que lo hubiera causado polvo de carbón, circunstancia poco probable porque el viento no ha soplado estos días con tanta fuerza, excepto que se hubiera vertido directamente al río.
Mediterrània ha cursado denuncia ante el Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat, el Ayuntamiento de Tarragona, la Guardia Civil SEPRONA y el Puerto de Tarragona.
Por ahora se desconocen más datos y parece ser que ninguna administración había detectado el vertido, por lo que desde Mediterrània esperan que se comunique el producto y el origen del vertido una vez terminados los análisis.
Por el momento, ninguna empresa de la zona ha comunicado el incidente, según Txiqui López.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Francisco Lorenzo Amil
TRIBUNA
Lotería y Navidad... como antaño
LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo permite acceder al 75% de las viviendas en venta de Ourense
ACOSO LABORAL
El PP reitera que sigue en la oposición en Barbadás
Iván González Decabo
DIARIO LEGAL
El Supremo pone en la diana al préstamo familiar