Desmantelan un call center que utilizaba la estafa del "hijo en apuros" y la del "sicario"

MÁS DE 2.000 VÍCTIMAS

La Policía Nacional ha desmantelado un call center criminal que operaba 24/7, realizando estafas del "sicario" y "hijo en apuros", afectando a más de 2.000 víctimas y causando un perjuicio superior a los 2 millones de euros

Publicado: 26 mar 2025 - 10:40 Actualizado: 26 mar 2025 - 13:57

Agentes de la Policía Nacional en el call center de Alicante
Agentes de la Policía Nacional en el call center de Alicante | Policía Nacional

La Policía Nacional ha logrado desmantelar un call center que operaba como parte de una organización criminal dedicada a estafas, especialmente las populares timos del "sicario" y el "hijo en apuros". Esta operación, que se desarrollaba 24 horas al día, se estima que ha afectado a más de 2.000 víctimas, generando un perjuicio económico superior a los 2.000.000 de euros.

Estafas del "sicario" y el "hijo en apuros"

Las estafas más comunes llevadas a cabo por esta red criminal eran las conocidas como el "sicario" y el "hijo en apuros". En la modalidad del "sicario", los delincuentes se hacían pasar por secuestradores o asesinos a sueldo y lograban que las víctimas pagaran grandes sumas de dinero para “salvar” a un familiar.

Dinero incautado en el call center de Alicante
Dinero incautado en el call center de Alicante | Policía Nacional

En el "hijo en apuros", los estafadores contactaban con los padres, haciéndose pasar por sus hijos, y les solicitaban dinero de forma urgente para resolver supuestos problemas o emergencias.

La organización operaba a gran escala y de forma constante, lo que permitía que las estafas se produjeran a cualquier hora del día, afectando a una gran cantidad de personas en todo el territorio. Según las investigaciones, se estima que más de 2.000 personas fueron víctimas de este fraude, y el monto total estafado podría superar los 2.000.000 de euros.

Investigación y colaboración policial

La operación fue llevada a cabo por varios equipos de la Policía Nacional, incluyendo la UDEV, la UDEF y la UCC, que trabajaron conjuntamente para desmantelar la estructura del call center y arrestar a los responsables de esta red criminal.

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