El exasesor jurídico de la RFEF comparece por irregularidades en contratos de la Supercopa y durante la presidencia de Rubiales

PRESUNTA CORRUPCIÓN

Este jueves, Tomás González, exasesor jurídico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), declara como investigado en la causa que investiga presuntas irregularidades en contratos firmados durante la presidencia de Luis Rubiales, incluidos los suscritos para la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí

Publicado: 03 oct 2024 - 10:02 Actualizado: 03 oct 2024 - 10:04

Tomás González, a la izquierda, junto con Luis Rubiales. Europa Press.
Tomás González, a la izquierda, junto con Luis Rubiales. Europa Press.

En la mañana de este jueves, Tomás González, exasesor jurídico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), declara en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda como investigado en la causa que investiga presuntas irregularidades en contratos firmados durante la presidencia de Luis Rubiales. Entre estos, están incluidos los suscritos para la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

La juez encargada del caso, Delia Rodrigo, precisa en una providencia que el investigado acude a las instalaciones del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda a las 9:30 horas.

En abril, González Cueto pidió a la juez que declarase nulas las actuaciones que llevó a cabo la Guardia Civil en su contra en el marco de la investigación que comprendía desde los seguimientos e intervenciones telefónicas, pasando por la documentación incautada en las entradas y registros, hasta su detención. La defensa alegó que las intervenciones telefónicas practicadas, en las que se recogen conversaciones que dice haber matenido en condición de letrado con uno de sus clientes, vulneraban el secreto profesional y el privilegio abogado-cliente.

En junio, el exasesor jurídico presentó un escrito en el que aseguraba no haber facturado por partida doble a la Federación por sus labores en el ámbito legal, alegando que el despacho GC Legal era independiente de su labor de comisionado de control externo y aseguraba que no existía "un solapamiento" entre las funciones.

Contenido patrocinado

stats