SEGURIDAD VIAL EN FIESTAS
Más controles y seguridad en las carreteras durante las cenas de Navidad
CORRUPCIÓN
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acusó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de “lucrarse” de la prostitución “durante varios años” -en alusión a los negocios de su suegro en saunas- y resaltó que, por lo tanto, no tiene “legitimidad” para hablar de su abolición. Ante la ley que prepara el PSOE contra la prostitución, indicó que la posición de su partido es “clarísima” a “favor de abolir la trata”.
En una entrevista en Telecinco, Feijóo justificó haber atacado a Sánchez con este asunto en la última sesión de control del Congreso antes de las vacaciones estivales y señaló que el Gobierno “vive en una sombra permanente de corrupción” que afecta al “entorno personal del presidente”, a su Gobierno y a su partido.
A su entender, cuando el presidente del Gobierno dice que va a abolir la prostitución es “obligación” recordar que “se ha lucrado” de ella “durante varios años” y que, “de hecho, buena parte del patrimonio familiar” que tiene “viene de ingresos producidos por el abominable negocio de la prostitución”.
Además, aludió a las informaciones publicadas acerca de que había “una persona que iba a cobrar facturas a esos prostíbulos”. Por eso, dijo que él “ha dicho la verdad”, no ha “exagerado”, añadiendo además que él no sabía que “que la mujer del presidente del Gobierno había trabajado en esos lugares”, donde “los pagos se hacían en sobres” y que por allí incluso “había droga” y “grabaciones”.
Feijóo indicó que un lugar “tan sórdido” y con esta “bajeza moral” es “incompatible con ser presidente del Gobierno” y recalcó que el PP no puede mirar para otro lado y callarse. “Yo quiero un político decente, y a mí eso me parece una indecencia”, aseveró, para añadir que “para hablar de prostitución, hay que tener legitimidad”.
Al ser preguntado cuál será la postura de PP ante la ley del PSOE para abolir la prostitución, Feijóo indicó que la posición de su formación es “es clarísima”. “Nuestra posición es a favor de abolir la trata, lo hemos dicho claramente, pero para hablar de prostitución hay que tener legitimidad, y para tener legitimidad hay que cumplir dos cosas: la primera, no ser un consumidor de prostitución, y la segunda es no vivir de ella”, resaltó.
El líder del PP señaló que la convocatoria de elecciones no depende de Sánchez sino de sus socios, que le “dejarán caer” cuando le “expriman lo suficiente” o “consideren que seguir apoyando esta corrupción de Sánchez les perjudica electoralmente”. “España vive en una enorme inestabilidad política, en una enorme sombra de corrupción, y con un presidente que dice una cosa y su contraria”, manifestó.
En parecidos términos se expresó después la vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, quien señaló que “la prostitución no puede tener cabida en el Consejo de Ministros” ni en “el entorno más próximo del presidente”.
Gamarra exigió al jefe del Ejecutivo explicaciones para saber “hasta qué punto era conocedor” de las actividades económicas de su mujer y “hasta qué punto se ha beneficiado de esta actividad”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGURIDAD VIAL EN FIESTAS
Más controles y seguridad en las carreteras durante las cenas de Navidad
POLÉMICA INSTITUCIONAL
La Junta Electoral Central abre expediente a Pedro Sánchez por su balance del Gobierno
Lo último