Feijóo denuncia el "silencio" de Sánchez con el fiscal general y el presidente ataca con Mazón
SESIÓN DE CONTROL
Feijóo acusa a Sánchez de encubrir al fiscal general y de socavar la justicia, mientras Sánchez defiende su gestión económica y responde con duras críticas personales.
El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su silencio ante el procesamiento del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Durante la sesión de control en el Congreso, Feijóo acusó a Sánchez de "encerrarse en un búnker de autócratas" y de ordenar a sus ministros mentir y justificar al fiscal general, incluso sugiriendo que se ha tachado al Tribunal Supremo de prevaricar.
Feijóo insistió en que la situación del fiscal general es "inédita en democracia" y planteó que Sánchez debe cesarle de inmediato, ya que "no puede perseguir delitos quien presuntamente los ha cometido". Además, aludió al registro de la Guardia Civil (UCO) en la vivienda del exministro José Luis Ábalos, exigiendo explicaciones sobre el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, involucrado según él en investigaciones de la UCO.
Respuesta de Sánchez: defensa de su gestión y acusaciones cruzadas
Pedro Sánchez respondió reafirmando su confianza en los fiscales que persiguen a delincuentes y defendiendo su gestión económica con cifras: aumento de afiliaciones, reducción del paro, mejora del salario mínimo, subida de pensiones y refuerzo en becas. Para Sánchez, estos son los logros del Gobierno de coalición progresista, y representan su principal aval para continuar en el poder.
Sánchez también atacó a Feijóo por su comportamiento, acusándolo de caer en una estrategia de "acción en espejo", reprochando al adversario lo que él mismo hace. Le recordó su supuesta relación con casos de corrupción del PP y su negativa a reconocer los resultados electorales.
Tensión por el caso Ábalos y acusaciones de corrupción
Feijóo insistió en que Sánchez evita responder a las acusaciones clave: el procesamiento del fiscal general, la investigación en casa de Ábalos, y el papel de Santos Cerdán. También denunció que la Comisión Europea ha cuestionado la autoamnistía que permitió a Sánchez mantenerse en el cargo, a pesar de perder las elecciones. Añadió que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha aceptado investigar al presidente por un posible conflicto de intereses en el rescate de Air Europa.
El líder del PP acusó al presidente de socavar la separación de poderes y consideró su actuación como un peligro para la democracia. Según Feijóo, Sánchez busca controlar y destruir la justicia.
El cara a cara finalizó con un fuerte cruce de acusaciones, donde ambos líderes se acusaron mutuamente de corrupción, manipulación política y falta de respeto institucional.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último