BALANCE DEL AÑO
Los 100 detenidos por yihadismo en 2025, máximo desde el 11-M
PLENO DEL CONGRESO
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha emplazado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a convocar elecciones generales para evitar “dos años de parálisis y desgobierno”. Durante su intervención en el Pleno del Congreso, Feijóo centró su discurso en los casos de presunta corrupción que afectan al entorno del PSOE y a la familia del presidente, acusando al Gobierno de haber perdido “toda credibilidad ética y política”.
“Aunque se resista, su tiempo se ha acabado, señor Sánchez, y volverá a ser el momento de los españoles”, señaló el líder del PP, quien vinculó directamente al presidente con el llamado ‘caso Leire Díez’, en el que una exmilitante socialista habría afirmado en unos audios que “el presidente quiere que se limpie sin límite”. Feijóo preguntó directamente a Sánchez si “también es el presidente de las cloacas”.
El jefe de la oposición ironizó con que esta era la “limpieza” que el PSOE prometió en 2018, asegurando que Sánchez “es el que más sabe de corrupción en España”.
Feijóo también lanzó un mensaje a los socios parlamentarios del Gobierno, especialmente a Junts y al PNV, a quienes acusó de “normalizar lo inaceptable” y de sostener a un Ejecutivo “que no funciona”.
“Señorías del PNV y de Junts, esto no les va a salir gratis”, advirtió el líder popular, asegurando que “los españoles están pagando con su dinero un Gobierno paralizado”. En su intervención, apuntó que ambas formaciones “también son responsables del deterioro de Euskadi y Cataluña” y que “a Junts ya le ha pasado y le pasará al PNV”.
Por su parte, Pedro Sánchez reprochó al PP su “incoherencia” por exigir elecciones generales anticipadas mientras se niega a convocar comicios en la Comunidad Valenciana tras la dimisión de Carlos Mazón.
“Llevan siete años pidiendo elecciones generales anticipadas, pero rehúsan convocarlas donde gobiernan tras una tragedia social, política e institucional como la DANA de 2024”, criticó el presidente.
Sánchez subrayó que los valencianos “no quieren más negacionismo” ni “rendirse a la ultraderecha”, y defendió que el Gobierno estará “vigilante” para garantizar que los acuerdos entre PP y Vox en ese territorio “no vulneren los compromisos internacionales ni la legislación vigente en materia de derechos y libertades”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
BALANCE DEL AÑO
Los 100 detenidos por yihadismo en 2025, máximo desde el 11-M
BÚSQUEDA TRAS FUERTES LLUVIAS
Hallan el cuerpo sin vida de uno de los desaparecidos en Málaga mientras continúa la búsqueda en Andalucía
Lo último
Xabier Limia de Gardón
ARTE ET ALIA
Co gallo do 75 cabodano da morte de Castelao... e Álvaro de las Casas
Sara Arias Fraiz
DIARIO LEGAL
Rexistro de xornada laboral no 2026
ABSOLUCIÓN JUDICIAL
Absuelto de estafa: no se quedó dinero de su amiga