DEFIENDE SU INOCENCIA
Sánchez confirma contactos con Zapatero tras su imputación y le traslada su respaldo
MEDIDAS PARA LOS AUTÓNOMOS
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado este sábado un paquete de medidas destinado a aliviar la carga fiscal y administrativa de los autónomos. Entre sus principales propuestas destaca la exención del pago del IVA para los autónomos que facturen menos de 85.000 euros al año, así como la sustitución de las declaraciones trimestrales del impuesto por una anual, con el objetivo de reducir la burocracia innecesaria.
Feijóo explicó que estas medidas buscan aumentar los beneficios de los trabajadores por cuenta propia, modernizar la gestión de los pequeños negocios y facilitar la actividad económica. “De cuatro declaraciones a una. Eliminaremos toda la burocracia innecesaria”, aseguró durante un acto en Barcelona.
Además, el líder 'popular' anunció iniciativas para garantizar el relevo generacional en el trabajo autónomo. Entre ellas, la ampliación de la figura del autónomo colaborador para incluir a personas no familiares y la creación del contrato del autónomo “forma”, que busca ofrecer las ventajas del aprendiz sin las limitaciones del contrato de formación por cuenta ajena.
Feijóo defendió que estas medidas son necesarias ante la décima subida consecutiva de las cuotas de autónomos a la Seguridad Social, que según la Asociación de Trabajadores Autónomos supondría un aumento de 5.739 millones de euros en tres años. “Estamos en un país donde los precios, los impuestos, la corrupción y la deuda suben, y lo único que baja es el nivel de vida. En España tiene que valer la pena trabajar”, subrayó.
El senador del PP, Fernando Martínez-Maíllo, adelantó que su grupo parlamentario centrará el interrogatorio al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la 'comisión Koldo', preguntando por el presunto financiamiento del PSOE por parte de José Luis Ábalos, la imputación de su esposa Begoña Gómez y el caso relacionado con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez.
Maíllo criticó además que Sánchez haya intentado “utilizar a las víctimas de la DANA para victimizarse” por la coincidencia del interrogatorio con el funeral de Estado. El senador insistió en que Sánchez tiene obligación de comparecer y decir la verdad, y adelantó que el interrogatorio será realizado por uno de los integrantes de la comisión, aunque todos participarán en su elaboración.
Con todas estas propuestas, el PP pretende posicionarse como defensor de los autónomos y la clase media española, buscando un apoyo directo de este sector frente a las políticas actuales del Gobierno central.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DEFIENDE SU INOCENCIA
Sánchez confirma contactos con Zapatero tras su imputación y le traslada su respaldo
ACEPTARÁ EL MANDATO ELECTORAL
Feijóo abre la puerta a gobernar con Vox si lo dictan las urnas, aunque insiste en un Ejecutivo en solitario
IRREGULARIDADES EN EL RESCATE
El juez del caso Plus Ultra imputa a las hijas de Zapatero y a su secretaria
OURENSE, PROVINCIA SOLEADA
Publican el informe sobre el estado del clima en España en 2025: Galicia ya no es donde sale menos el sol
Lo último
1.500 MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO
Las universidades gallegas resisten en el ranking mundial y la UVigo gana peso en el QS 2027
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, jueves 18 de junio