ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
El expresidente de la inmobiliaria Martinsa y del Real Madrid, Fernando Martín, aseguró ayer en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional contra la trama “Gürtel” que participó en una mordida de 25 millones de euros a la misma por “petición expresa” de su líder, Francisco Correa, y para asegurarse la adjudicación de unos terrenos en Arganda del Rey.
Así se expresó en su declaración como acusado en la vista oral en la que se pone el foco en la dinámica de adjudicaciones irregulares de la trama en la localidad madrileña de Arganda del Rey. Martín, que reconoció su participación en los hechos, se enfrenta a una petición de condena por parte de la Fiscalía de 19 años y 6 meses de cárcel.
A preguntas de la fiscal, Martín aseguró que participó en el pago de esa comisión de 25 millones de euros a Francisco Correa, que posteriormente se distribuyó a otros cargos públicos vinculados a la Sociedad del Fomento de Arganda del Rey y su Ayuntamiento por la adjudicación a Martinsa de una serie de parcelas así como el incremento de las viviendas que pudieran edificarse en las mismas.
“Yo en el total de la operación puse siete millones”, sostuvo el empresario, que indicó que otro de los acusados, Amando Mayo, puso dos millones, mientras que el resto lo aportó Manuel Salinas, inicialmente acusado pero ya fallecido.
Martín explicó que ese proyecto estuvo en proceso de desarrollo con el gobierno municipal del momento. “Le conocíamos suficientemente y estuvimos como año y medio así discutiendo con el anterior gobierno. Y vinieron las elecciones, cambió el gobierno y este dijo que iba a sacar adelante el proyecto”, detalló.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
Puerta de entrada de fondos y transformación económica
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?