El Gobierno contempla participación de Juan Carlos I en homenajes a Franco

CONMEMORACIÓN FRANCO

El exmonarca Juan Carlos I podría participar en los actos conmemorativos por la muerte de Franco, si se alcanza un consenso con la Zarzuela. La opción está siendo estudiada dentro del contexto de las celebraciones programadas.

Agencias
Publicado: 07 ene 2025 - 15:30
El rey emérito, Don Juan Carlos de Borbón.
El rey emérito, Don Juan Carlos de Borbón.

El Gobierno no descarta que Juan Carlos I se sume a alguno de los actos que se van a organizar a lo largo de 2025 para conmemorar los 50 años de la muerte del dictador Francisco Franco si así se acuerda con la Casa Real.

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática ha dejado abierta la puerta a esta posibilidad durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que ha nombrado a la historiadora Carmina Gustrán Loscos comisionada para la organización de esta efeméride.

Tras varias preguntas específicas sobre la posible participación de Juan Carlos I en alguno de estos actos, el ministro se ha limitado a señalar que "el Gabinete de Presidencia del Gobierno está en contacto permanente con la Casa Real" y que lo que se haga se hará de acuerdo con Zarzuela.

"Lo que hagamos, lo acordaremos", ha dicho, sin dar más detalles y dando a entender que la decisión sobre la participación del padre de Felipe VI dependerá de lo que plantee el actual jefe del Estado.

Contenido patrocinado

stats