CORRUPCIÓN EN EL PSOE
Cargos de Deloitte declaran por la cátedra de Begoña Gómez
UN MUNDO "más fragmentado y empobrecido"
El Gobierno de Pedro Sánchez lamenta "profundamente" los aranceles universales anunciados por EE.UU de la mano de Donald Trump., advirtiendo que afectarán a ciudadanos y empresas de todo el mundo de forma injustificada. Según Moncloa, los primeros perjudicados serán los propios estadounidenses, debido al aumento de precios y costes.
Aunque el impacto en España aún es incierto, el Gobierno señala que la exposición directa es limitada, pero el efecto indirecto por la afectación a sus socios europeos será mayor. Además, el impacto será asimétrico, afectando más a sectores con una fuerte dependencia del mercado estadounidense.
Para mitigar los efectos, Sánchez presentará un plan de respuesta que complementará las medidas de la UE, con herramientas comerciales y financieras para proteger a los sectores afectados.
Moncloa insiste en que la UE apuesta por una solución negociada con EE.UU., dado el alto volumen de comercio bilateral. Sin embargo, advierte que, si no hay margen para la negociación, Europa responderá de manera unida y proporcionada.
En paralelo, España apoya reforzar el mercado interior europeo y acelerar la ratificación del acuerdo con Mercosur como estrategia de diversificación comercial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último