Independentistas cortan la AP-7 en Figueres y la Diagonal de Barcelona
Cataluña
Los manifestantes portan chalecos reflectantes y pancartas en las que reclaman la libertad de los políticos y líderes independentistas presos.
Grupos de independentistas han cortado a primera hora de esta mañana la autopista AP-7 en ambos sentidos a su paso por Figueres (Girona), donde unos 1.000 vehículos han sido atrapados, así como en la avenida Diagonal de Barcelona, a su paso por la zona alta de la capital catalana.
Las acciones de protesta han sido convocadas por los autodenominados "comités de defensa de la república" y, en el caso de la AP-7, los manifestantes se han dado cita esta madrugada en Girona para desplazarse juntos desde allí hasta Figueres, donde unas mil personas han cortado la autopista en ambos sentidos.
Según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el corte de la autopista ha comenzado a las 06:34 horas de esta mañana y ha atrapado en la autopista a unos 1.000 vehículos.
Con el fin de evitar que más conductores se queden atascados en la autopista, el SCT desvía el tráfico que va en sentido sur por la salida 2 de La Junquera y el que va en sentido norte por la salida 4 de Figueres.
Los manifestantes portan chalecos reflectantes y pancartas en las que reclaman la libertad de los políticos y líderes independentistas presos.
Además, en Barcelona otro grupo de personas han cortado la avenida Diagonal de la capital catalana con pancartas en las que reclaman, entre otras reivindicaciones, la convocatoria de una huelga general.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"LA SOBERBIA DE GUARDIOLA"
Abascal no descarta pedir que Vox entre en el Gobierno junto a María Guardiola
TRAS LOS RESULTADOS EN LAS ELECCIONES
Dimite Gallardo, secretario general del PSOE de Extremadura, y una gestora se hará cargo hasta el próximo congreso
TRANSPARENCIA Y REGENERACIÓN
Las cinco propuestas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para "reparar institucional y moralmente a España"
Lo último
Jacinto Seara
Feliz Navidad
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIOS
Días de reflexión
EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
Más de 34.000 personas visitaron “Wonderland” de Annie Leibovitz