Juncker pide a España que forme "lo antes posible" un Gobierno estable y "a la altura"
POLÍTICA ESPAÑOLA
El jefe del Ejecutivo comunitario ha descartado dar "consejos en público, porque nunca son escuchados"
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha reiterado este viernes su llamamiento a la formación "lo antes posible" de un Gobierno "estable" en España y que esté "a la altura", si bien ha rechazado "interferir" en cuál debe ser la composición de dicho Gobierno o la respuesta al desafío independentista en Cataluña.
"No debo interferir en la composición detallada del Gobierno español, ni expresarme sobre los movimientos que se dan en ciertas regiones y provincias españolas. Quisiera simplemente que España se muestre a la altura", ha expresado en una rueda de prensa en Bruselas.
Juncker ha respondido así a la pregunta de si le preocupa la incertidumbre creada en España por los problemas para formar Gobierno tras las elecciones del 20 de diciembre y la inestabilidad en Cataluña por el desafío soberanista.
El jefe del Ejecutivo comunitario ha descartado dar "consejos en público, porque nunca son escuchados", pero ha asegurado que en "despachos más cerrados" su mensaje a España se centra en la necesidad de estabilidad.
"Quisiera que España se dote lo antes posible --porque es un miembro de la zona euro-- de un Gobierno estable", ha dicho al respecto, reiterando el mensaje que mantiene la Comisión desde el día después de las elecciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"LA SOBERBIA DE GUARDIOLA"
Abascal no descarta pedir que Vox entre en el Gobierno junto a María Guardiola
TRAS LOS RESULTADOS EN LAS ELECCIONES
Dimite Gallardo, secretario general del PSOE de Extremadura, y una gestora se hará cargo hasta el próximo congreso
TRANSPARENCIA Y REGENERACIÓN
Las cinco propuestas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para "reparar institucional y moralmente a España"
Lo último
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Ahora toca formar gobierno
Ángel Mario Carreño
REFLEXIONES DE UN NONAGENARIO
El milagro Zapatero