SEGURIDAD VIAL EN FIESTAS
Más controles y seguridad en las carreteras durante las cenas de Navidad
CORRUPCIÓN
La exmilitante del PSOE Leire Díez negó ayer haber mantenido una relación “política, personal o de colaboración oficiosa” con el ex número tres de PSOE, Santos Cerdán, como tampoco haber cruzado “ni una sola palabra” ni haber tenido “contacto” alguno con el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, así como tampoco haberse reunido con Koldo García.
Además, defendió que todos los trabajos de “investigación” que ha realizado “verán la luz en uno, dos o tres libros” sobre el “mal funcionamiento de las instituciones”, una labor que, aseguró, no ha realizado “para el PSOE”, sino en favor del “Estado de Derecho”.
Así lo señaló durante su intervención en la comisión que investiga el “caso Koldo” en el Senado, donde remarcó que “no es verdad” que su función fuera “querer acabar” con el teniente coronel de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Antonio Balas, por orden del PSOE. “Lo que queremos saber, y tenemos derecho como ciudadanos, es saber si se están haciendo bien o mal” las cosas, resaltó.
Díez, que habló profusamente a pesar de estar investigada judicialmente por los audios en los que presuntamente ofrecería tratos de favor a empresarios con causas judiciales a cambio de información comprometedora sobre el coronel Antonio Balas -al que dijo no conocer de nada-, enmarcó todas sus investigaciones en su condición de periodista y en la elaboración de esos supuestos libros, que según ella ya tienen editoriales interesadas.
“En ese trabajo se verán afectadas las personas que se tengan que ver afectadas”, incidió sobre el supuesto libro que estaría escribiendo, en el que, aseguró, también aborda el papel de “víctimas” de persecuciones de políticos del PP investigados por corrupción como Eduardo Zaplana o Ignacio González.
Díez sí defendió el derecho a los periodistas a investigar “a cualquier institución”. “Investigar y poner en cuestión no es atacar, es un derecho constitucional”, argumentó, mientras que indicó que el PP tiene una “doble vara de medir” a la hora de valorar el trabajo de la fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
La exmilitante negó haber tenido “ningún cargo orgánico” del PSOE “en su vida”, como también que sea cierto que ella haya sido “una persona bien relacionada” dentro del partido. “Muchas de las afirmaciones se han hecho en base a fotos. No me han visto fotos con Santos Cerdán. Las relaciones que yo tenía eran como una militante cualquiera en un acto de partido”, relató.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGURIDAD VIAL EN FIESTAS
Más controles y seguridad en las carreteras durante las cenas de Navidad
POLÉMICA INSTITUCIONAL
La Junta Electoral Central abre expediente a Pedro Sánchez por su balance del Gobierno
Lo último
"MIEDO, ANGUSTIA Y DOLOR"
Entre la ilusión de los niños ourensanos y el estrés de los renos en trineo
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)