Llamazares cree que quienes han invitado a Gadafi deben explicar sus intereses con este 'personaje'
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, emplazó hoy a las autoridades y entidades que han invitado a España al presidente de Libia, Muanmar el Gadafi, a que expliquen por que acogen a 'este personaje', cómo valoran su Gobierno y qué intereses tienen en ese país.
'Nosotros no le hemos invitado y tenemos poco que explicar -declaró el líder de IU en rueda de prensa en el Congreso-. Que respondan quienes han invitado a este personaje'.
El grupo parlamentario de IU-ICV ya expresó el pasado viernes, a través de su portavoz en el Congreso, Joan Herrera, su disconformidad con la visita oficial que hoy inicia Gadafi, a quien tachó de 'tirano y sátrapa'.
'Gadafi es un tirano que además de apoyar el terrorismo lo ha promovido desde las cloacas del Estado libio --comentó--. Nuestra democracia se desvirtúa cuando, por intereses económicos, se mira hacia otro lado para cerrar negocios con regímenes totalitarios como Libia o Arabia Saudí, donde no se respetan los más elementales derechos humanos'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
José María Eguileta Franco
DIARIOS DO PASADO
Escavacións arqueolóxicas nas orixes de Ourense: As Burgas (II)
CLAVES PARA UNA VIDA LARGA
Calidad de vida, alimentación de próximidad y ser activos mejoran la longevidad en Ourense