CONGRESO DEL PP CATALÁN
Feijóo acusa a Sánchez de "caudillismo" gobernando contra la voluntad del Congreso
Elecciones Municipales 2023
✉ Al minuto: Las elecciones municipales del 28M en La Región
Las elecciones municipales han renovado la cara de las casas consistoriales en España este 28M. Los votantes han depositado sus esperanzas en las urnas desde primera hora de esta mañana, y, una vez escrutados los resultados, el recuento ha traído algunas sorpresas en algunos de los grandes ayuntamientos.
Madrid llegaba a las elecciones con un gobierno de coalición entre el PP y Ciudadanos, con el apoyo de Vox en la investidura, y presidido por José Luis Martínez-Almeida. Las tres formaciones sumaron en 2019 sumaron 30 escaños, uno más de los necesarios para conseguir la mayoría absoluta.
En la Ciudad Condal, la alcaldesa Ada Colau aspiraba a revalidar la que sería su tercera legislatura, bajo las siglas de Barcelona en Comú. Colau había conseguido su segunda alcaldía en 2019 tras pactar con el PSC y contar con el voto de tres concejales de Ciutadans, consiguiendo una apretada mayoría absoluta por 21 concejales de 41.
Al igual que en Barcelona, el candidato de Compromís, Joan Ribó, se presentaba a su tercera reelección tras conseguir la alcaldía en 2019, gracias a un pacto con el PSOE.
Consulta en nuestro buscador cuál ha sido el resultado en todos los municipios españoles. Solo tienes que aplicar el el zoom o buscar directamente en la caja de texto el municipio que te interesa.
Elije tu municipio y consulta los resultados electorales
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CONGRESO DEL PP CATALÁN
Feijóo acusa a Sánchez de "caudillismo" gobernando contra la voluntad del Congreso
MEDIDAS ANTICORRUPCIÓN
Sánchez asegura ante el Comité Federal que el PSOE no se ha financiado ilegalmente
Lo último
INVESTIGACIÓN XERACIÓN NÓS
Ramón Villares recibe o Premio Trasalba no Ano Oteriano e no centenario da Guía de Galicia
SOBRADO DO BISPO
Voces e Cordas, cuarenta años de terapia en Barbadás