Una marcha desde el Ventorro pide la dimisión del president de la Generalitat

“NI OBLIT NI PERDÓ”

Familiares y amigos de las víctimas de la dana recuerdan a las víctimas tras un año de la catástrofe

Una joven, ante las mantas térmicas desplegadas.
Una joven, ante las mantas térmicas desplegadas. | Europa Press

Una marcha recorrió, primer aniversario de la dana, el centro de Valencia siguiendo el trayecto de la “ignominia” desde la Plaza de la Virgen hasta el restaurante El Ventorro para exigir la dimisión del jefe del Consell, Carlos Mazón. “Vergüenza”, gritaron a las puertas del establecimiento donde el “president” comió el 29O con la periodista Maribel Vilaplana. El acto, convocado por Acord Social Valenciá, comenzó con cinco minutos de silencio en recuerdo de las víctimas de la dana en una Plaza de la Virgen en la que se desplegaron 229 mantas térmicas, como las que cubren los cadáveres, con el nombre de cada uno de los fallecidos en la barrancada.

Tras un sentido aplauso y un sonoro grito de “Mazón dimissió”, el cantautor valenciano Rafa Xambó leyó un manifiesto en homenaje a todas “las víctimas, a todas las poblaciones anegadas y a las personas solidarias que, en un gesto de desobediencia civil, entraron en los pueblos inundados y que, con su trabajo, contribuyeron a salvar centenares de vidas”. “Tenemos claro que para poder hacer el duelo que necesita hacer nuestro pueblo hace falta que Mazón y su Consell asuman sus responsabilidades políticas y penales dimitiendo y poniéndose a disposición de la justicia”, exigieron.

“El president a Picassent”, “Ni oblit ni perdó” o “No són morts, són assassinats” se corearon durante el acto. Unos lemas que se repitieron durante todo el trayecto que separa esta plaza adyacente al Palau de la Generalitat y el restaurante El Ventorro donde el president, en su “infamia”, decidió pasar en “las horas más trágicas de su pueblo” y que no va más allá de unos minutos, apuntó, por su parte, otra de las portavoces de esta acción, Beatriu Cardona.

Contenido patrocinado

stats