Montero tilda de "vergonzosa" la absolución de Dani Alves y Albiol la llama "analfabeta" por sus declaraciones

AGRESIÓN SEXUAL

Después de que María Jesús Montero tildara de "vergonzosa" la sentencia absolutoria del caso Dani Alves, Xavier García Albiol la ha tachado de "analfabeta"

María Jesús Montero y Xavier García Albiol.
María Jesús Montero y Xavier García Albiol. | EP

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha tildado este domingo a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de "analfabeta" por sus declaraciones sobre la sentencia que absuelve al exjugador del FC Barcelona Dani Alves por una agresión sexual a una joven.

"Estas declaraciones son propias de una analfabeta. El problema para todos nosotros es que esta señora es vicepresidenta del gobierno", ha escrito Albiol en una publicación en X.

Albiol ha reprochado que la comunicación verbal de Montero hablando de la sentencia en su intervención en el 16 Congreso Provincial del PSOE de Jaén es propia de una persona, textualmente, profundamente soberbia: "La mezcla de ignorancia, poder y soberbia es explosiva".

Las palabras de Montero

Previamente, la secretaria general del PSOE-A y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, calificó de "vergüenza" la sentencia que absolvió al exfutbolista, lamentando que aún se cuestione el testimonio de las víctimas y se anteponga la presunción de inocencia al relato de mujeres valientes que denuncian a los poderosos.

Durante la inauguración del 16 Congreso Provincial del PSOE de Jaén, Montero expresó su apoyo a la denunciante y a todas las mujeres que enfrentan situaciones similares: "No está sola, estamos con ella y con todas las que luchan por su dignidad".

Contenido patrocinado

stats