ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
CUARTA VÍCTIMA MORTAL
El bombero forestal, Nacho Rumbao, de 57 años falleció en la noche de este domingo tras volcar la autobomba que conducía en Espinoso de Compludo (León), cuando trabajaba en la extinción del incendio de Yeres-Llamas de Cabrera, en la comarca de El Bierzo. Rumbao era familiar de los propietarios del Café Bar Lamela en Dacón (Maside).
El accidente se produjo poco antes de las 22:30 horas del domingo, cuando el vehículo cayó por un terraplén en una zona de difícil acceso. En el siniestro resultó herido leve otro brigadista de 30 años, que viajaba junto a él y que ya ha recibido el alta tras pasar la noche en el Hospital del Bierzo.
El fallecido era originario de Ourense, aunque residía en Soria desde hacía más de treinta años, donde estaba adscrito a la brigada de Bayubas de Abajo. Oficial de montes y conductor maquinista de autobomba desde 2010, llevaba años participando en operativos forestales en Castilla y León. El bombero formaba parte del convoy de 22 trabajadores forestales que partió de Soria el sábado por la tarde para reforzar las labores de extinción en El Bierzo.
El fuego de Yeres, activo desde hace más de una semana, ha arrasado miles de hectáreas y afectado gravemente al entorno natural y cultural de Las Médulas. La Junta de Castilla y León ha informado de que el regreso de la brigada soriana se organizará a lo largo de este lunes.
Con su muerte ya son cuatro las víctimas mortales que deja la actual ola de incendios en España. En León fallecieron hace unos días dos voluntarios atrapados por las llamas en Quintana y Congosto. También perdió la vida un hombre en Tres Cantos (Madrid) con quemaduras en el 98% de su cuerpo.
Además, varios brigadistas continúan hospitalizados en diferentes puntos del país. En Galicia, el joven de 18 años herido en el incendio de Oímbra (Ourense) permanece muy grave en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de A Coruña (CHUAC), con quemaduras de tercer grado en el 40% de su cuerpo e intoxicación por humo. Sus dos compañeros, de 23 y 25 años, también ingresados en la misma unidad, evolucionan de forma estable, aunque su pronóstico sigue siendo grave.
Mientras tanto, los incendios forestales continúan avanzando en el noroeste peninsular, donde Galicia, León y Extremadura siguen sufriendo graves pérdidas de superficie forestal y natural.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
Puerta de entrada de fondos y transformación económica
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lo último