Mueren tres montañeros en el Moncayo al precipitarse en el paso de la Escupidera

OPERATIVO DE RESCATE

Tres montañeros fallecieron este sábado en el Parque Natural del Moncayo tras precipitarse en el Paso de la Escupidera, lo que movilizó un amplio operativo de rescate.

Tres montañeros mueren en el Moncayo al precipitarse en el paso de la Escupidera
Tres montañeros mueren en el Moncayo al precipitarse en el paso de la Escupidera | Europa Press

Tres montañeros han perdido la vida este sábado en un accidente ocurrido en el Parque Natural del Moncayo, en Zaragoza. Los excursionistas se precipitaron en el Paso de la Escupidera, una zona peligrosa cercana a la cumbre, según han informado la Guardia Civil y la Diputación Provincial de Zaragoza.

El aviso movilizó un amplio operativo de rescate

La central de emergencias de la Guardia Civil recibió un aviso a las 13.50 horas a través del 112, alertando de que dos montañeros se habían precipitado por la ladera del Circo de San Miguel. De inmediato, fueron movilizados el GREIM de Tarazona, la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca y Bomberos de la DPZ, desplazando siete agentes de los parques de Tarazona y Ejea.

Debido a las condiciones meteorológicas, el helicóptero solo pudo acceder hasta el Santuario de la Virgen, desde donde los especialistas del GREIM y el médico del 061 iniciaron el ascenso a pie con camillas y material técnico.

Los rescatistas hallaron tres víctimas

Mientras avanzaba el operativo, los Bomberos de la DPZ informaron de que en la Escupidera se encontraban tres montañeros accidentados, no dos, como se creía inicialmente. Uno de ellos ya había fallecido, mientras que los otros dos permanecían con vida pero en estado muy grave.

Tras recibir asistencia médica, se confirmó el fallecimiento de un segundo montañero. El tercero fue rescatado con signos muy leves de vida y politraumatismos graves, pero falleció durante el descenso.

Los fallecidos eran vecinos de Madrid

Las víctimas, dos hombres de 65 años y uno de 63, eran de nacionalidad española y vecinos de Madrid. Formaban parte de un grupo de montaña y fueron hallados en una zona de dimensiones similares a un campo de fútbol.

A las 19.10 horas, los cuerpos fueron trasladados hasta el Santuario de la Virgen, donde se encontraban los servicios fúnebres, y posteriormente al Instituto de Medicina Legal de Aragón.

Amplio despliegue en el operativo de rescate

En el rescate participaron agentes del GREIM de Tarazona y Huesca, la Unidad Aérea de la Guardia Civil, el médico del 061 y Bomberos de la DPZ de Tarazona y Ejea. Además, colaboraron efectivos de seguridad ciudadana de Tarazona y Soria, así como Protección Civil de Tarazona.

Contenido patrocinado

stats