ELECCIONES EN EXTREMADURA
Guardiola inicia los contactos con Vox para formar Gobierno
VIOLENCIA MACHISTA
La última víctima de la violencia machista es una mujer de 36 años y de nacionalidad española, madre de dos niños de 5 y 7 años, que fue hallada muerta ayer en Villena (Alicante) a manos supuestamente de su expareja, de 37.
La Guardia Civil, que ha abierto una investigación sobre el suceso, intenta ahora localizar el bolso y el teléfono móvil de la víctima, Mónica E.D., según fuentes cercanas a caso.
El presunto agresor, que permanece arrestado desde ayer y está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas, confesó a la Guardia Civil que había agredido a la mujer golpeándola varias veces con una piedra tras mantener una discusión con ella.
El cadáver de la víctima fue hallado sobre las 13:30 horas de ayer en una casa semiderruida, situada a aproximadamente un kilómetro del casco urbano de Villena, después de que la Guardia Civil recibiera un aviso del servicio de Emergencias 112.
Según la investigación, la pareja había cenado en un restaurante de la partida de El Morrón, donde discutió, y de vuelta a Villena se cometió el crimen, en el que se utilizó una piedra para propinar varios golpes a la víctima.
El cadáver fue arrojado a medio camino del restaurante y Villena, a unos metros de una vía de servicio de la autovía A-31, que une Alicante, Albacete y Madrid.
El padre del hijo más pequeño de la mujer se ha hecho cargo de los menores, de 5 y 7 años, según el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre.
Este hombre era, al parecer, compañero sentimental de la víctima y convivía con ella y sus hijos, el mayor de ellos fruto de su relación con el ahora detenido.
La víctima había convivido con el supuesto homicida durante un tiempo antes de separarse, y recientemente se había producido un reencuentro.
El Ayuntamiento de Villena, una población de 35.000 habitantes, ha convocado hoy al mediodía una concentración de repulsa por este caso de violencia machista, a la que han asistido miembros de la Corporación, vecinos y el presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera.
Los vecinos están "conmocionados e indignados" por esta "tragedia", ha señalado a Efe el alcalde de Villena, quien ha precisado que tanto la víctima como el detenido son de Villena "de toda la vida", por lo que "son muy conocidos".
En la concentración se han guardado cinco minutos de silencio y se ha escuchado una composición musical del autor local Toni Molina, compuesta para el pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
El Consistorio de Villena ha decretado tres días de luto en el municipio y que las banderas ondeen a media asta en señal de duelo.
El Gobierno valenciano también ha convocado este mediodía una concentración de cinco minutos de silencio para expresar su condena por este caso de violencia machista, el décimo ocurrido en la Comunitat Valenciana en lo que va de año.
Al acto celebrado ante el Palau de la Generalitat, han acudido el presidente Ximo Puig, la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, y la consellera de Sanidad, Carmen Montón.
En declaraciones a los periodistas, Oltra ha reclamado la puesta en marcha de más políticas públicas para luchar contra la violencia machista.
El crimen de Villena eleva a 54 el número de mujeres muertas por violencia machista en lo que va de año, la misma cifra con la que cerraron los años 2014 y 2013, según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Guardiola inicia los contactos con Vox para formar Gobierno
300 MILLONES DE EUROS
Un despacho de abogados en Vigo investigado en la Operación Pamplinas Stars
Lo último