FOMENTAR ALIMENTACIÓN SALUDABLE
El Gobierno prevé limitar las máquinas "vending": la comida de los hospitales eliminará ultraprocesados
CORRUPCIÓN
La Audiencia Provincial de Madrid revocó la decisión del juez Juan Carlos Peinado de pedir a Moncloa los correos de Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y encargar a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que los analice.
En un auto, los magistrados estimaron los recursos presentados tanto por la Fiscalía como por la defensa de Gómez y revocaron de forma parcial la resolución de Peinado que incluía esas diligencias.
Los magistrados acordaron dejar sin efecto la parte de la resolución en la que el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid requería a la Secretaría General de Presidencia del Gobierno que le remitiera copia de los correos electrónicos recibidos y enviados desde una cuenta por Gómez a partir de julio de 2018 y en la que decidía que se remitieran a la UCO para su análisis.
Los magistrados argumentaron que revocan esa parte “a fin de que se proceda a dictar resolución en forma de auto con la motivación oportuna”.
Cabe recordar que Peinado reclamó al Gobierno que le informara de si la esposa de Pedro Sánchez tiene alguna dirección de “email” oficial y a petición de las acusaciones populares, al considerar “útil y pertinente conocer la posible existencia de un correo electrónico que pudiera ser utilizado por la citada investigada”.
Peinado recibió en una memoria USB documentación que incluye una copia de los correos recibidos y enviados, entre el 18 de julio de 2018 y el 23 de septiembre de 2025, desde la cuenta corporativa asignada a Gómez.
El juez atribuyó a la esposa de Pedro Sánchez presuntos delitos de malversación, tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
FOMENTAR ALIMENTACIÓN SALUDABLE
El Gobierno prevé limitar las máquinas "vending": la comida de los hospitales eliminará ultraprocesados
40KM/H CUANDO FALLE LZB
Iryo reclama en una carta protocolos más duros en la alta velocidad tras la tragedia de Urda
Lo último
EPICENTRO TECNOLÓGICO
El DevFest lleva a debate el futuro de la tecnología
Berto Manso
LA OPINIÓN
De todo se aprende
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
Non é o mesmo ganar que saber ganar
UN 18,94% VACUNADOS
Ourense, a la cola gallega en vacunación infantil de gripe