Once detenidos por tráfico de esteroides en Alicante
OPERACIÓN POLICIAL
La Policía desmantela un laboratorio clandestino que los fabricaba y detiene a la organización que los distribuia
Agentes de la Policía Nacional desmantelaron un laboratorio clandestino en la provincia de Alicante dedicado a la fabricación y distribución de anabolizantes y esteroides, y detuvieron a once personas. Además, en los seis registros realizados incautaron más de 300.000 dosis de productos ilegales, tres kilogramos de distintos principios activos, miles de viales y cápsulas vacías, así como más de 4.300 euros. Los sospechosos obtenían el principio activo de países asiáticos con los que tenían la capacidad de producir más 3.000.000 de dosis, según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un hombre, junto su círculo más cercano, podría estar fabricando medicamentos anabolizantes esteroides -utilizados para la mejora del rendimiento deportivo- en un laboratorio clandestino de la provincia de Alicante para, posteriormente, distribuirlos a los clientes finales.
Avanzadas las pesquisas, descubrieron que realizaban las entregas en mano y solo a personas de máxima confianza. De este modo, desarrollaban su actividad delictiva con un “alto” grado de seguridad, ya que la venta se efectuaba únicamente en el interior de domicilios o lugares muy reservados, lo que dificultó “enormemente” la labor policial.
El principio activo de las distintas sustancias llegaba en paquetes con un contenido ficticio como harina, pasta o complementos nutricionales. Posteriormente, se trataba de manera artesanal en el laboratorio ubicado en un domicilio distinto al que residía el líder de este grupo criminal. Allí, y sin las condiciones higiénicas adecuadas, se mezclaba con aceites, colorantes y otras sustancias de corte con el objetivo de conseguir un producto con “un alto grado de pureza”.
Red de distribuidores
El líder del grupo contaba con una “amplia” red de distribuidores que formaban parte de su círculo más próximo y que trabajaban bajo su mando dando servicio a los consumidores finales. Toda esta actividad delictiva le permitía unos ingresos que podrían superar los 15.000 euros mensuales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve
Fermín Bocos
La insostenible posición de Óscar Puente
PRIMERA FEB
El COB se ahoga en Fuenlabrada (78-71)