SOLICITA UN ENCUENTRO ÍNTIMO
Ábalos pide el primer vis a vis íntimo en Soto del Real
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este viernes que En Comú Podem, la candidatura catalana con la que concurrió a las elecciones generales, ocupe una cartera ministerial que plantee soluciones al conflicto catalán en el Gobierno que aspira a conformar con el PSOE e IU.
En la rueda de prensa posterior a su audiencia con el Rey, Iglesias ha subrayado que su marca territorial en Cataluña ganó las elecciones en esa comunidad el pasado de diciembre porque los ciudadanos apoyaron la "propuesta de diálogo" que En Comú Podem ha puesto encima de la mesa, que incluye la fórmula del referéndum.
"No debatimos con líneas rojas, pero todo el mundo entenderá cómo han votado los catalanes el 20 de diciembre", ha insistido, al ser preguntado por la insistencia del PSOE en rechazar esta consulta en Cataluña.
Por tanto, considera "de sentido común" que sean sus socios en esta comunidad los que ocupen un Ministerio que asuma el planteamiento de "soluciones" a la realidad plurinacional del país. "No es una línea roja, es lo que marca el sentido común", ha apostillado.
Aunque no ha querido poner nombre a esta cartera, ha admitido que estaría encantado de que se denominara "Ministerio de Plurinacionalidad", como le ha propuesto un informador, y que no vería mal que la ocupara el portavoz de En Común en el Congreso, Xavier Domènech, muy próximo a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SOLICITA UN ENCUENTRO ÍNTIMO
Ábalos pide el primer vis a vis íntimo en Soto del Real
CORRUPCIÓN EN EL PSOE
Ábalos cobró un millón de la trama de los hidrocarburos
CORRUPCIÓN EN EL PSOE
El Supremo avala procesar a Ábalos y Koldo por irregularidades al comprar mascarillas
BLANQUEO DE CAPITALES
Detienen en Madrid al presidente de la aerolínea Plus Ultra, Julio Martínez
Lo último