DESCUENTOS DE HASTA EL 90%
El Verano Joven supera los 2,5 millones de viajes y roza los dos millones de registros
SUCESOS
Un agente de la Policía Nacional ha salvado la vida de un niño de cuatro años con una maniobra de primeros auxilios en Lorca. La madre del menor entró a la comisaría de la Policía Nacional de esa localidad pidiendo auxilio y uno de los policías, que estaba en el servicio de seguridad, salió rápidamente en su ayuda.
Los hechos ocurrieron hace pocos días, cuando una mujer acudió angustiada a pedir ayuda a la comisaría de Policía Nacional de Lorca. Su hijo, de tan sólo cuatro años de edad, se estaba asfixiando y no sabía cómo socorrerlo.
El agente acudió en su ayuda y comprobó que el pequeño no podía respirar, aplicándole la maniobra de Heimlich. Rodeó al niño con sus brazos para apretarle en la boca del estómago hasta que expulsó un trozo de comida que se le había quedado encajado.
Posteriormente, tanto la madre como el niño fueron acompañados al interior de la comisaría, donde fueron asistidos por el resto de agentes.
Desde que los agentes de Policía Nacional comienzan su formación como alumnos en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, se inician en el aprendizaje de técnicas de primeros auxilios.
Ante determinadas situaciones de emergencia, estos conocimientos pueden ser cruciales para asistir a las personas hasta la llegada de los servicios sanitarios incluso, su puesta en práctica, puede salvar vidas.
Asimismo, los agentes continúan recibiendo una formación continua a lo largo de su carrera profesional a través de cursos y jornadas de formación.
Desde la práctica de una reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta cómo resolver un atragantamiento o realizar una primera asistencia en caso de hemorragias, contusiones o quemaduras, pasando por la detección de un ictus, forman parte de la instrucción teórico-práctica de los agentes para poder prestar un mejor servicio a los ciudadanos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DESCUENTOS DE HASTA EL 90%
El Verano Joven supera los 2,5 millones de viajes y roza los dos millones de registros
Lo último
SEGURIDAD EN CADA OPERACIÓN
El CHUO introduce un túnel de lavado para esterilizar su material quirúrgico
PRIMERA FEDERACIÓN
Siguiente test para la UD Ourense, en O Couto
Juan José Feijóo
MIGRANTES EN CEUTA
¿Y el Rey para cuándo?
XLI Xornadas de Folclore
Puentes a través de la cultura del Folclore