Nuevo asesinato machista en Zaragoza, un hombre mata a tiro a su pareja antes de suicidarse

VIOLENCIA MACHISTA

El suceso ocurrió este sábado a primera hora en la calle Cardenal Cisneros, en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza; la víctima falleció tras recibir varios disparos de su pareja, quien posteriormente se suicidó, y la Policía Nacional tras la investigación determinó que se trata de un crimen machista

Publicado: 21 mar 2026 - 10:51 Actualizado: 21 mar 2026 - 15:38
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional. | Europa Press

Una mujer ha fallecido este sábado por la mañana tras recibir varios disparos en la calle Cardenal Cisneros, en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza, en un suceso ocurrido alrededor de las 9:20 h. El presunto autor, un hombre, se suicidó tras dispararle, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, incluidos agentes de Seguridad Ciudadana y del Grupo de Homicidios, así como servicios sanitarios.De acuerdo con testimonios presenciales, la víctima y el agresor formaban una pareja que acababa de salir de un establecimiento cercano cuando se produjo el tiroteo. La comitiva judicial, encabezada por el juez de guardia, se trasladó al lugar para proceder al levantamiento del cadáver e iniciar las actuaciones correspondientes.

El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, se desplazó al lugar y tras la investigación confirmó que se trata de un nuevo crimen machista. Por el momento, no se han facilitado más detalles oficiales sobre la identidad de las víctimas.

Destacó la "crueldad" del crimen por haberse cometido en la calle a plena luz del día, con premeditación pues el agresor estaba esperando a su víctima, y por haber realizado varios disparos. "Él conocía los pasos que daba a ella, ha sido capaz de conocer que iba a encontrarla en la calle en un sitio determinado y a una hora determinada y ha venido a su encuentro ya con la intención de asesinarla", describió el representante del Estado en Aragón.

El agresor tenía una licencia de armas deportiva y de hecho se le han encontrado varias armas, una de las cuales, de concurso, es la que ha empleado para cometer el crimen y luego quitarse la vida. "El arma no la poseía por ser miembro de un Cuerpo de las Fuerzas de Seguridad ni por ser de las Fuerzas Armadas", ha aclarado Beltrán en una comparecencia ante los medios de comunicación

Con esta ya son 14 las mujeres víctimas de violencia machista en España en lo que va de 2026.

La comunidad del barrio y vecinos del entorno permanecen consternados ante este suceso y bajo una fuerte presencia policial.

A la Primera señal de malos tratos, llama, 016. No esperes a que la violencia de género deje esta señal", presenta el servicio telefónico 016, de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.

El 016 es el número telefónico de información, asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata a todas las formas de violencia de género.

Es gratuito, confidencial, está disponible 24 horas y no deja rastro en la factura (aunque sí puede quedar constancia en el registro de llamadas del teléfono, de donde se puede borrar).

Está destinado a mujeres víctimas de violencia de género u otros tipos de violencia sexual y a las personas de su entorno que quieran informarse.

Contenido patrocinado

stats