El PP vasco cree que el PNV quiere que los demás arreglen los problemas que ha generado
El presidente del PP vasco Carmelo Barrio aseguró hoy que la celebración del Aberri Eguna del PNV ha evidenciado la crisis importante de liderazgo y referencia del PNV y su interés porque los demás le arreglen los problemas que él solo y su última escalada de radicalidad y confrontación han generado. En este sentido, advirtió a la formación jeltzale de que esta situación es consecuencia de no rectificar su actuación. Siguen instalados en sus obsesiones nacionalistas, en relación con la autodeterminación e incluso la consulta, a la que no mientan, pero tampoco descalifican, afirmó.
Para el dirigente del PP, resulta muy desalentador observar a un partido que quiere disfrazar su discurso pero que profundiza en las claves que les ha llevado a un fracaso y que no necesita esta país. Por esta causa, recomendó al PNV moderarse, tranquilizarse y entender que no se puede construir un país como Euskadi a costa de los demás, pero, sobre todo, contra los demás.
Además, reprochó que en ningún lado se perciba que para los nacionalistas ETA sea el principal problema de la sociedad vasca y que no haya ningún compromiso firme, patente, de verdad y riguroso para acabar con la banda. Eso es una nueva decepción, señaló.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
RESTABLECER LA NORMALIDAD
Clemente González: “Para San Vicente é necesario un proxecto de pobo”
DESFILE ESCOLAR
Los escolares animaron plazas y rúas en Celanova