El PSOE inicia hoy una campaña contra la LOMCE
EDUCACIÓN
El objetivo de la campaña es la defensa de la enseñanza pública y por el pacto educativo
El PSOE va a impulsar desde este miércoles una campaña en toda España contra la LOMCE, en defensa de la educación pública y a favor de un pacto educativo, según ha anunciado este lunes 22 de noviembre en un comunicado.
Los socialistas van a pedir la derogación definitiva de las reválidas en ESO y Bachillerato, la adopción de medidas de urgencia que "amortigüen y paralicen las consecuencias más nefastas" de la actual norma, y un acuerdo "social, político e institucional" en torno a una nueva "ley básica de educación", que permita "derogar la LOMCE desde el diálogo".
Con tal objetivo, el PSOE ha explicado que va a desarrollar "acciones simultáneas" desde el partido y desde las instituciones (Cortes Generales, gobiernos y parlamentos autonómicos, Conferencia Sectorial de Educación), así como en el plano social, "en coordinación con la comunidad educativa".
Para los socialistas, la primera de estas acciones ha sido la aprobación de una iniciativa del PSOE para que el Congreso tramite la paralización del calendario de aplicación de la LOMCE y, en paralelo, va a registrar iniciativas e los parlamentos autonómicos de apoyo a la propuesta socialista de creación de una subcomisión en el Congreso que articule un Pacto por la Educación.
Además, el PSOE celebrará actos en colaboración con la comunidad educativa, que incluirán el reparto de folletos informativos a alumnos, padres y profesores en colegios de todo el territorio, así como acciones en las redes sociales y comparecencias ante los medios de comunicación, tanto a nivel nacional como regional, provincial y local. </form>
Contenido patrocinado
También te puede interesar
VIOLENCIA VICARIA BAJO IVESTIGACIÓN
Un hombre mata a su hija de tres años en Torrevieja en un caso que se investiga como violencia vicaria
EVACUACIÓN MILITAR ESPAÑOLA
Llegan a España más de 200 militares evacuados de Irak por la guerra en Irán
Lo último
UN DOLOR SIN TREGUA
La ourensana Iria Lorenzo, cuando la migraña no espera, pero la cita médica sí
ENFERMEDAD NEUROLÓGICA O UN SÍNTOMA
Dolor de cabeza y migraña: cómo diferenciarlos y cuáles son sus causas
UNA VIDA DE COLECCIÓN (XXII)
Galería | Vajillas para jugar a las comiditas