INFRAESTRUCTURAS
El año del tren en España
PUGNA CONTRA LOS "TECNOMILLONARIOS"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido sobre los riesgos que las redes sociales suponen para la democracia y ha abogado por medidas firmes contra sus propietarios, a quienes calificó de "tecnomillonarios". Durante su intervención en el Foro Económico Mundial en Davos, Sánchez señaló que estas plataformas, lejos de empoderar a las personas, han concentrado poder y riqueza en pocas manos, contribuyendo a la polarización del debate público.
Sánchez propuso combatir este problema a través de iniciativas como eliminar el anonimato en las redes sociales, exigir transparencia sobre los algoritmos que determinan el contenido, y garantizar que los directivos y propietarios de estas compañías rindan cuentas si incumplen las normativas. "Sabemos que es una batalla difícil porque nos enfrentamos a personas muy poderosas, con recursos casi ilimitados, pero podemos ganarla porque tenemos razón y somos más", afirmó.
El presidente también criticó la influencia de los multimillonarios tecnológicos, a quienes acusó de querer socavar la democracia. Según Sánchez, "algunos creen que, por ser ricos, están por encima de la ley". Para enfrentar este desafío, anunció que planteará estas medidas al resto de líderes europeos en el próximo Consejo de la UE, buscando una respuesta unificada y contundente a nivel europeo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INFRAESTRUCTURAS
El año del tren en España
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Guardiola inicia los contactos con Vox para formar Gobierno
Lo último
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
EN MÍNIMO HISTÓRICO
Solo una de cada tres familias ourensanas tira de la huerta para ahorrar
LA OPINIÓN
El día que Jesús Gil fue inocente
ÚLTIMO PARTIDO DEL AÑO
Oviedo-COB, este partido no es ninguna broma