ELECCIONES EN EXTREMADURA
Guardiola inicia los contactos con Vox para formar Gobierno
Tres trabajadores de la ONG Médicos Sin Fronteras han muerto asesinados mientras trabajaban en la región etíope de Tigray, escenario de un conflicto en estos últimos meses, según ha informado la propia organización, que ha incluido entre las víctimas a la española María Hernández, de 35 años y originaria de Madrid.
Junto a Hernández, una de las coordinadora de emergencia de MSF en Tigray, también han fallecido los etíopes, Yohannes Halefom Reda, de 31 años y asistente de coordinación, y Tedros Gebremariam, conductor de 31 años.
"Perdimos contacto con ellos y el coche en el que viajaban ayer por la tarde y esta mañana el vehículo ha sido hallado vacío y, a unos metros de distancia, sus cuerpos sin vida", ha informado MSF, en un comunicado en el que ha condenado "con dureza" el ataque. "Hoy es un día terrible de duelo", ha lamentado.
En este sentido, ha recordado que "María, Yohaness y Tedros estaban allí ayudando a la población y es impensable que hayan pagado con sus vidas por ello". MSF se mantiene "en contacto estrecho" con familiares y autoridades ante lo que ha descrito como "un golpe devastador".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Guardiola inicia los contactos con Vox para formar Gobierno
300 MILLONES DE EUROS
Un despacho de abogados en Vigo investigado en la Operación Pamplinas Stars
Lo último
Luis Carlos de la Peña
CAMPO DO DESAFÍO
Judíos en Galicia
UN VASCO EN GALICIA
Tomiño, el hogar habitual del Premio Nacional de Artesanía
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Trump interviene en África