Un tribunal evaluará las denuncias de Juana Rivas contra su expareja para verificar si maltrató a su hijo
ITALIA
Un tribunal italiano juzgará las denuncias de Juana Rivas contra su expareja Francesco Arcuri por presunto maltrato, mientras se mantiene la custodia paterna y el menor sigue en España
Una audiencia preliminar celebrada este martes en Cagliari (Italia) ha determinado que un tribunal compuesto por tres jueces analizará las denuncias de Juana Rivas contra su expareja, Francesco Arcuri, con el fin de establecer la veracidad de los hechos. Arcuri, padre de los dos hijos de Rivas, mantiene la custodia del menor, quien permanece en España desde las pasadas navidades.
Según un comunicado de la representación legal de Arcuri, en la audiencia no se acordó ninguna medida restrictiva ni modificación de la custodia concedida por el Tribunal de Familia italiano. El juez preliminar no valora culpabilidad, sino si hay base suficiente para que un tribunal lo haga en juicio.
"Serenidad" de Arcuri
Arcuri afirma afrontar el proceso con "serenidad", viendo en él una oportunidad para desmentir acusaciones "infundadas" que, asegura, no ha podido rebatir aún por falta de acceso a pruebas de descargo. Insiste en su confianza en las instituciones y espera con esperanza la ejecución en España de la sentencia italiana para reencontrarse con su hijo menor, mostrando también su disposición a acoger al hijo mayor.
Supuesto maltrato físico y psicológico al menor
Por su parte, el equipo legal de Juana Rivas, que ha mostrado su satisfacción con la audiencia, presentó el pasado 10 de junio un recurso de casación ante la Corte Suprema italiana para anular la sentencia que otorga la custodia al padre, a quien acusan de maltrato físico y psicológico.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Casi 891.000 extremeños están llamados a votar este domingo en las elecciones autonómicas del 21D
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio