La justicia italiana resuelve que el hijo de Juana Rivas vuelva a Cerdeña con su padre

MONTERO PIDE LA EXCEPCIÓN DEL CONVENIO DE LA HAYA

El hijo de Juana Rivas deberá regresar a Cerdeña con su padre, Francesco Arcuri, según ha ordenado la justicia italiana

Imagen de archivo de Juana Rivas.
Imagen de archivo de Juana Rivas.

La Corte de Apelaciones de Cagliari ha decretado que el hijo menor de Juana Rivas regrese a Italia y ha concedido la custodia exclusiva al padre, Francesco Arcuri. Esta decisión se produce después de que la Fiscalía italiana solicitara otorgar la guarda y custodia a Rivas durante la vista del 17 de enero.

El menor ha estado con su madre en España desde Navidad, y Arcuri denunció a su expareja por sustracción de menores tras el vencimiento del plazo del 8 de enero para su regreso a Italia.

Paralelamente, en España, el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Granada archivó la denuncia de Rivas contra Arcuri por violencia vicaria, al considerar que los hechos ya han sido denunciados y judicializados en otros procedimientos penales.

Reacción de Irene Montero

La eurodiputada de Podemos, Irene Montero, ha instado al Gobierno de España a aplicar la excepción del Convenio de La Haya y denegar la entrega de Daniel a su padre.

Montero argumenta que el menor debe ser protegido del "grave peligro" que supone regresar con su progenitor, peligro que, según ella, ha sido reconocido por la justicia española.

Contenido patrocinado

stats