CORRUPCIÓN EN EL PSOE
Cargos de Deloitte declaran por la cátedra de Begoña Gómez
SOLICITA RASTREO DE DINERO
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil concluye que Gerard Piqué jugó un papel clave en el contrato que trasladó la Supercopa de España a Arabia Saudí. Por ello, ha solicitado a la jueza una comisión rogatoria para identificar cuentas bancarias vinculadas al exfutbolista, al expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, y otros implicados.
En un informe al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda, que investiga irregularidades durante la gestión de Rubiales, los agentes solicitan información bajo tutela de Arabia Saudí. Buscan rastrear posibles cuentas de Piqué, Rubiales, Tomás González Cueto (exasesor jurídico de la RFEF), y Ángel González Segura, entre otros. También solicitan datos de empresas como Kosmos, FC Andorra, y la saudí SELA, clave en el acuerdo.
Según la UCO, Piqué, a través de su empresa Kosmos, actuó a favor de la RFEF en la negociación con SELA. En audios aportados al informe, Piqué y Rubiales discuten pagos, destacando que Kosmos recibiría 4 millones de euros anuales como comisión.
Además, el informe detalla la participación de Piqué en reuniones y correos electrónicos sobre derechos televisivos, Copa del Rey y Supercopa. Esto refuerza que, más allá de su representante Arturo Canales, Piqué también formó parte activa de las negociaciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último