ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
TRABLISA
El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha registrado este sábado retenciones en los controles de seguridad por el inicio de la huelga del personal de la empresa Trablisa, encargada de los filtros de acceso en las distintas terminales.
Aena ha pedido disculpas a los pasajeros a través de sus redes sociales, advirtiendo de un aumento en los tiempos de paso por los controles. Según fuentes del gestor aeroportuario, a las 13.00 horas los tiempos máximos de espera eran de 20 minutos, con variaciones según terminal y franjas horarias.
En cuanto a las operaciones, Aena ha señalado que podrían producirse demoras puntuales en algunos vuelos por la llegada tardía de pasajeros, aunque sin afectar de manera generalizada a la operativa del aeropuerto.
Por su parte, Trablisa ha solicitado al Instituto Regional de Mediación y Arbitraje de la Comunidad de Madrid que declare la huelga “ilegal y abusiva”, al considerar que incumple requisitos legales y formales y vulnera el deber de paz social derivado de acuerdos previos. La compañía ha anunciado que presentará una demanda judicial.
La Delegación del Gobierno ha establecido servicios mínimos del 100%, una medida que, según la empresa, subraya la esencialidad de garantizar la seguridad y el control en una infraestructura crítica como es el aeropuerto madrileño.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
Puerta de entrada de fondos y transformación económica
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lo último