Vídeo | Una persecución policial en Málaga acaba con la liberación de una persona secuestrada

SECUESTRO

La Policía Nacional liberó a una persona secuestrada en Málaga en menos de 16 horas, víctima de un posible ajuste de cuentas

Policía Nacional de Málaga deteniendo a los secuestradores. Foto: Policía Nacional.
Policía Nacional de Málaga deteniendo a los secuestradores. Foto: Policía Nacional.

La Policía Nacional ha liberado a un hombre que había sido secuestrado en la localidad de Sabinillas, en Málaga, en menos de 16 horas, y han detenido a cuatro personas como presuntas responsables de la retención.

La clave que permitió localizar a la víctima para después liberarla fue una fotografía en la que se veía un volante con el logotipo de la marca del vehículo. También fueron esenciales unos vídeos en los que se veía cómo amenazaban a la víctima con una pistola mientras la interrogaban por una tercera persona, que les habría estafado 30.000 euros. Apuntan, como motivo de este secuestro, un ajuste de cuentas.

Secuestro

La investigación comenzó el pasado 23 de enero cuando los agentes recibieron una denuncia del secuestro de un hombre en el paseo marítimo de Sabanillas. Según las investigaciones, un grupo de hombres desconocidos, a bordo de dos coches, introdujeron al hombre a la fuerza en el maletero de uno de los vehículos, mientras le preguntaban por una tercera persona que les habría estafado 30.000 euros en una operación de sustancias estupefacientes.

Localización

La víctima secuestrada consiguió ponerse en contacto con el denunciante, con un amigo de ambos y con su pareja sentimental. Fue a esta última a quien le envió una fotografía desde el interior de un vehículo donde se podía ver el logotipo de la marca.

Horas más tarde los agentes avistaron dos vehículos estacionando, coincidiendo uno de ellos con la marca, modelo y color del utilizado en el secuestro. En ese momento observaron cómo sacaban a la víctima de la parte trasera para introducirla en otro de los coches.

Tras esto, los agentes iniciaron un seguimiento del vehículo, finalmente interceptado mientras circulaba por la A-7 en dirección Málaga.

La víctima, que se encontraba sana y sin lesión alguna, fue liberada y cuatro personas fueron detenidas, habiendo transcurrido menos de 16 horas desde que los agentes tuvieron conocimiento de lo ocurrido.

Contenido patrocinado

stats