ACUERDO EUROPEO
El acuerdo sobre Gibraltar se retrasa hasta el 15 de julio
Reanimación cardiopulmonar
La Policía Nacional ha compartido en la mañana de este martes un vídeo en sus redes sociales en el que podemos ver el emotivo momento del reencuentro entre el agente y el niño al que salvó la vida.
Samba, que es como se llama el niño, de tan solo dos años de edad, se encuentra en un vehículo junto a su padre. Finalmente su progenitor coge en brazos al menor, y en ese momento el policía y Samba se saludan con gestos de cariño tras el susto vivido el pasado viernes:
El agente de la Policía Nacional que auxilió a Samba realizó en el niño una RCP, unas siglas que denominana la reanimación cardiopulmonar, una técnica vital en casos de ahogamiento como el sucedido con este niño en Madrid.
Si no sabes cómo realizar una (RCP), este artículo de La Región te explica paso a paso cómo poder realizarla en un caso de urgencia como el de la niña de Vallecas:
Una llamada a Urgencias de la Comunidad de Madrid daba el viernes la alerta sobre un menor de 2 años que se ahogaba en su casa de Puente de Vallecas y se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
La rápida intervención de los agentes de la Policía Nacional, que le practicaron una reanimación cardiopulmonar, evitó males mayores y de esta manera el niño pudo salvar la vida.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACUERDO EUROPEO
El acuerdo sobre Gibraltar se retrasa hasta el 15 de julio
PRÓXIMO A LA PLAZA DE TOROS
Un muerto y tres heridos por una explosión en un bar en Almería
JUICIO CON JURADO POPULAR
Begoña Gómez vuelve a faltar a la cita con el juez Peinado en plena Semana Santa
Lo último
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, viernes 2 de abril?
HISTORIA EN 4 TIEMPOS
Hemeroteca | Conde Corbal: “Xente da terra e do mar”
OURENSE, SEGÚN LOS TURISTAS
Los turistas aprueban a los ourensanos y su cocina, y suspenden la escasez termal