ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este jueves, 5 de febrero, en Ourense
OBITUARIO
El gallego Gerardo Fernández, sordo-ciego y figura clave en la creación de DisCamino, ha muerto este miércoles. Su impulso nació en 2009, cuando logró completar el Camino de Santiago sobre un Copilot, un triciclo tándem donado que le permitió cumplir su objetivo. A su llegada al Obradoiro dejó una petición que marcaría el futuro del proyecto: “Javier, busca a más personas con problemas como yo para hacer el Camino muchos años”.
Numerosas personalidades han lamentado su pérdida. Uno de ellos es el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien se despidió de él en redes sociales con un mensaje que tituló "Foise Gerardo. Discamino permitiume coñecelo e tamén el me ensinou todo o que Discamino significaba. Sempre contento, sempre cariñoso, sempre un exemplo. Adeus, amigo".
Desde su origen, DisCamino se ha consolidado como una iniciativa dedicada al apoyo deportivo de personas con discapacidad. Actualmente acompaña de manera continuada a 175 participantes, facilitando su acceso al deporte adaptado mediante Triciclos-Tándem, Handbikes o Bici-Sillas de montaña.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este jueves, 5 de febrero, en Ourense
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este miércoles, 4 de febrero, en Ourense
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este martes, 3 de febrero, en Ourense
Lo último