PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas
Detalles del evento
José Luis Castro de Paz es Doctor en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago de Compostela. Profesor catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad da Facultad de Ciencias da Comunicación de la Universidad de Santiago.
Es editor de varios libros colectivos sobre aspectos de la historia cinematográfica, y en 2006 editó junto con Julio Pérez Perucha y Santos Zunzunegui, La nueva memoria. Historia(s) del cine español (Via Láctea).
Se presenta en Foro La Región para hablar del cine español de posguerra. Pese a ser considerado habitualmente un cine franquista sin interés estético alguno, los estudios más rigurosos de las últimas décadas indagan en las continuidades existentes con la 2ª República, pues muchas películas (con Edgar Neville a la cabeza) continúan bebiendo, pese a todo, en una tradición cultural fuertemente arraigada entre las clases populares, como es el sainete costumbrista y, más tarde, su derivación en forma de tragedia grotesca.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, sábado 13 de diciembre?
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, viernes 12 de diciembre?
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, jueves 11 de diciembre?
Lo último
A varios organismos
Honduras denuncia a Trump por injerencia en sus elecciones
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
143 DÍAS EN EL MEDITERRÁNEO
España mantiene los días de pesca en 2026 tras acuerdo con la Unión Europea