ACCIDENTE DE TRÁFICO
Nueve implicados en un accidente múltiple en As Neves
TRES DETENIDOS
El alijo de cocaína en A Pobra do Caramiñal supera los 3.000 kilos tras la localización este domingo de más droga por parte de la Policía Local, en el marco de un operativo que se saldó con la detención de tres hombres, quienes previsiblemente pasarán este martes a disposición judicial. La operación ha supuesto una de las mayores incautaciones de droga en la comarca, consolidando la coordinación entre distintas fuerzas de seguridad.
Fuentes consultadas señalaron que agentes de la Policía Local encontraron más mercancía tras un primer hallazgo de más de 1.000 kilos de cocaína incautados, tanto en tierra como tras la llegada de la droga en un narcosubmarino, lo que refleja la sofisticación del envío interceptado. La magnitud del hallazgo evidencia el importante papel de la Policía Local en la detección y control de este tipo de operaciones.
En cuanto a la situación judicial de los tres arrestados, desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) confirmaron que está previsto que pasen este martes a disposición del Tribunal de Instancia de Muros, en un procedimiento que mantiene las actuaciones bajo secreto de sumario.
La detención de los tres hombres, de origen colombiano, se produjo la tarde del sábado por miembros de la Policía Local de A Pobra do Caramiñal. Posteriormente, fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional de Ribeira, que junto a agentes de la comisaría de Vigo se hizo cargo del operativo, reforzando la colaboración interinstitucional.
Además, agentes del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) Galicia interceptaron la sustancia estupefaciente durante la madrugada del sábado, después de que parte de la droga cayera del vehículo que la transportaba como consecuencia del operativo policial, un hecho que permitió asegurar gran parte de la mercancía antes de que se dispersara.
Fuentes próximas al caso precisaron que, tras esta primera intervención, la Policía Local de A Pobra localizó ayer por la tarde un segundo alijo de cocaína, con lo que el total de droga incautada entre ambos hallazgos supera los 3.000 kilos, confirmando la magnitud del operativo.
El descubrimiento del segundo alijo se produjo gracias a la información facilitada por la Policía Nacional, que permitió a los agentes municipales realizar una inspección perimetral de las zonas donde podría encontrarse, hasta dar con la droga. La investigación sigue a cargo de la Policía Nacional y se mantiene bajo secreto de sumario, mientras se continúa rastreando posibles conexiones con redes internacionales de narcotráfico.
Los tres detenidos por el alijo de 3.600 kilos de cocaína en A Pobra do Caramiñal han pasado este martes a disposición judicial del Tribunal de Instancia de Muros. Lo han hecho poco antes de las dos de la tarde en un furgón de la Policía Nacional, que venía escoltado por otro.
Se trata de tres hombres de nacionalidad colombiana a los que se detuvo en el marco de un operativo en el que se localizó, entre el sábado y el domingo, se detuvo en el marco de un operativo en el que se localizó, según fuentes consultadas, llegó a las costas gallegas en un narcosubmarino.
La detención de los tres hombres se produjo en la tarde del sábado por parte de miembros de la Policía Local de A Pobra do Caramiñal. A continuación, fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional de Ribeira que, junto a agentes de la comisaría de Vigo, se ha hecho cargo del operativo, que está bajo secreto de las actuaciones.
Fueron agentes del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) Galicia los que en la madrugada del sábado interceptaron la sustancia estupefacientes después de que se cayera del vehículo que la transportaba a raíz de un operativo policial. Fueron en ese momento en torno a mil los kilos localizados.
El hallazgo del segundo alijo se produjo tras la información proporcionada por la Policía Nacional. Agentes municipales realizaron una inspección perimetral por las zonas en las que podría encontrarse y, finalmente, la hallaron. La investigación está a cargo de la Policía Nacional y bajo secreto de sumario.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Nueve implicados en un accidente múltiple en As Neves
EDUCACIÓN EN VIGO Y OURENSE
Aprobado un presupuesto récord para 2026 en la UVigo, con 251,1 millones, 2,7 millones de euros más que en 2025
Lo último