RESCATE DE LA AUTOPISTA
Puente descarta rescatar el peaje de la AP-9 por su coste
Una mujer acusada de intentar matar a su madre en Cee (A Coruña) en 2020 alegó ayer en el juicio que no la tocó y todo fue un montaje para mandarla a prisión, e incluso aseguró que reanimó a su padre tetrapléjico, que se había quedado inconsciente. Los hechos ocurrieron el 21 de abril de 2020. Según la Fiscalía, la acusada presuntamente intentó asfixiar hasta la muerte a su madre y posteriormente maltrató a su padre, unas cuestiones que la acusada negó.
La procesada se declaró inocente en el juicio y relató que aquel día su madre hablaba por teléfono cuando ella entró en su habitación y le quitó el dispositivo, momento en que la supuesta víctima empezó a gritar por la ventana “auxilio, auxilio”. Según su declaración, ella fue a cerrar la ventana y las dos cayeron encima de la cama: “Pero no la toqué”, prosiguió tras afirmar que no llegó a haber contacto entre ambas.
Su madre, en cambio, ha asegurado que entró en la habitación insultándola y se puso encima de ella para ahogarla: “Me tiró en la cama y con el cojín me quería asfixiar”, relató. Reconoció, sin embargo, que no le manifestó su intención y que ella estaba boca abajo, por lo que no pudo ver el cojín con el que supuestamente la intentó matar.
A continuación, la acusada fue al lugar donde estaba su padre, al que reconoció que le tiró una chaqueta a la cabeza porque la insultaba. “Es tetrapléjico pero se mueve, no está encamado, y buenos manotazos que da”, continuó la procesada. En aquel momento, de acuerdo a su testimonio, él se desmayó: “Yo, como soy tan mala, soy el mismísimo demonio, lo reanimé”, ironizó.
La procesada declaró que le tiene “mucho miedo a su madre” y, de hecho, se “desmayaba” cuando estaba cerca de ella, pues incluso le había anticipado un supuesto montaje para enviarla a prisión. “Hace tiempo que me venía amenazando, que me iba a preparar una buena y que me iba a ir a Teixeiro”, concluyó. Su padre optó por no prestar declaración en el proceso que acogió la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña.
La Fiscalía la acusa de un homicidio en grado de tentativa contra su madre y de un delito de maltrato en el ámbito de la violencia doméstica contra su padre. Considera que existen agravantes de parentesco y alevosía y la atenuante de alteración psíquica, por lo que reclama un total de siete años y seis meses de prisión.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RESCATE DE LA AUTOPISTA
Puente descarta rescatar el peaje de la AP-9 por su coste
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio
Lo último
Rosendo Luis Fernández
Unha volta de "tuerca" nas denuncias
CORRUPCIÓN EN EL PSOE
Cargos de Deloitte declaran por la cátedra de Begoña Gómez
Sonia Torre
UN CAFÉ SOLO
Historia de amor de una ciudad
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este lunes, 22 de diciembre