Adegal asegura que la Red Natura veta la agricultura
NATURALEZA
La asociación critica a la Xunta por dificultar el cambio de uso de los terrenos
La Asociación de Empresarios, Ganaderos y Agricultores (Adegal) de A Limia insiste por segunda vez en poco más de un mes en que la aplicación del proyecto de la Red Natura 2000 está ocasionando daños en la agricultura y ganadería de la comarca.
La presidenta, María Teresa Joga, asegura en un comunicado que la Administración autonómica no permite, con la aplicación de la iniciativa de preservar los espacios naturales, el cambio de terrenos forestales para destinarlos o a cultivo a explotaciones ganaderas. "A Xunta está a denegar o cambio de actividade forestal a agrícola, imposibilitando día a día o normal funcionamento das explotacións agrícolas e gandeiras, sendo un veto ó sector primario", afirmó el colectivo.
Adegal recuerda que está trabajando para buscar una solución a la problemática. De hecho, solicitó reuniones con los responsables de la Consellería de Medio Ambiente para abordar la situación, que ya trató con los distintos alcaldes de la comarca de A Limia. Para María Teresa Joga, las actuales explotaciones y el aumento de la superficie cultivable hacia tierras que están llenas de maleza, contribuirían a de forma "positiva" en fijar población en el medio rural, disminuirían los incendios forestales y aumentar la competitividad agrícola de la comarca.
Según el colectivo, la Red Natura restringe la actividad agrícola y ganadera, dado que en las pocas acciones permitidas, es necesario permiso de la Dirección Xeral da Conservación da Nutureza y un estudio impacto ambiental, lo que incrementa los costes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
3.000€ POR BENEFICIARIO
Las ayudas de la Xunta para mejorar la imagen de las viviendas se podrán solicitar en enero
Lo último
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”