HASTA EL 4 DE SEPTIEMBRE
Abierto el plazo para optar a dos plazas de ingeniero técnico en el Sergas
EVITA CONSUMIRLO
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada de una nueva alerta alimentaria en Galicia y otras comunidades relacionada con la presencia de Salmonella en unas hamburguesas de un conocido supermercado en España.
Se trata de las hamburguesas de pollo de los supermercados Día, presentes en todo el territorio español.
Se han difundido imágenes del producto para facilitar su identificación por parte de los consumidores.
Según los datos disponibles, el lote afectado ha sido inicialmente distribuido en las siguientes comunidades autónomas:
Andalucía, Asturias, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia y Madrid.
No obstante, no se descarta que haya podido llegar a otras regiones a través de redistribución.
Las autoridades competentes ya han sido notificadas para verificar la retirada del producto del mercado y minimizar cualquier riesgo para la salud pública.
Se aconseja no consumir el producto correspondiente al lote afectado.
En caso de haberlo ingerido y presentar síntomas compatibles con salmonelosis —como diarrea, vómitos, fiebre o dolor de cabeza— se recomienda acudir al centro de salud más cercano.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último