QUINTA COMUNIDAD CON MÁS LETRADOS
La demanda de justicia gratuita aumentó un 4,8% en Galicia en 2025
ELECCIONES 12-J
Este viernes los candidatos a la presidencia de la Xunta de Galicia despedirán desde diferentes puntos de la comunidad la primera campaña electoral poscovid.
Será una jornada intensa para los cabezas de lista que exprimirán el último día para pedir el voto en las elecciones del 12 de julio.
El presidente gallego y aspirante a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, tirará de una tradición que le trae buena suerte y, así las cosas, en la conclusión, visitará por última vez las siete grandes ciudades de Galicia.
Núñez Feijóo dedicará la mañana a las urbes de Santiago de Compostela y Pontevedra. Ya pasado el mediodía se desplazará a Vigo, para una intervención en el Mirador de A Guía, luego se dirigirá a Ourense y Lugo, y posteriormente, a A Coruña, donde estará en el Parque de Santa Margarita.
Finalmente, su último mitin de esta campaña tras la que aspira a revalidar la mayoría absoluta conseguida en 2016, lo celebrará en la ciudad de Ferrol, en torno a las diez de la noche.
El aspirante socialista, Gonzalo Caballero, volverá a contar con el respaldo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que lo acompañará en la clausura en el auditorio al aire libre de Castrelos.
El acto comenzará en a las siete de la tarde y será el gran mitin central del día de cierre de campaña del PSdeG en la que será la tercera visita del presidente del Gobierno a Galicia en esta carrera hacia las urnas.
Galicia en Común-Anova Mareas pretende hacer de la despedida de la campaña un acto festivo y musical con el que "decir adiós" a Núñez Feijóo.
Para ello, el candidato a la presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, estará acompañado de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en un acto que estará amenizado por varias actuaciones musicales en directo.
El BNG pondrá el broche final a la campaña con un gran acto en la plaza coruñesa de María Pita en el que la candidata nacionalista, Ana Pontón, pedirá por última vez el voto y agradecerá a su militancia el enorme trabajo que han realizado durante las dos últimas semanas.
Más al sur, coincidirán en Pontevedra los aspirantes de la Marea Galeguista, Pancho Casal, y Ciudadanos, Beatriz Pino.
Los de Casal se reunirán en la céntrica plaza del Teucro mientras que los del partido naranja se desplazarán hasta las orillas del río Lérez para celebrar el acto final de campaña en A Illa das Esculturas.
Huyendo de las grandes ciudades, Vox se irá hacia el interior para cerrar la campaña con un acto en Lalín (Pontevedra) en el que los candidatos provinciales estarán respaldados por los diputados nacionales Iván Espinosa de los Monteros y Javier Ortega Smith.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
QUINTA COMUNIDAD CON MÁS LETRADOS
La demanda de justicia gratuita aumentó un 4,8% en Galicia en 2025
CUATRO COCHES IMPLICADOS
Cinco heridos y un coche a la fuga después de causar el accidente urbano en Santiago de Compostela
INVESTIGACIÓN ABIERTA
Localizado un cadáver cerca del puerto de Tragove, en Cambados
Lo último
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: domingo, 21 de junio
VICTORIA HISTÓRICA
El Antela hace historia y asciende a Tercera Federación (0(4)- 0(5))
CUARTO FICHAJE
El COB sube de nivel con el fichaje del base Toms Leimanis