Así será el recreo en los colegios gallegos en la era poscovid
EDUCACIÓN
El uso de la mascarilla será obligatorio y los centros podrán utilizar aulas para esta función
El protocolo elaborado por las consellerías de Educación y Sanidade establece una serie de pautas para los momentos de recreo en los centros educativos de la comunidad. En él se establece el uso obligatorio de la mascarilla y la posibilidad de utilizar para esta función espacios como los gimnasios, pistas cubiertas, polideportivos e incluso aulas.
En la medida de lo posible, según el documento, se deberá limitar a 50 personas como máximo en cada uno de los espacios indicados para los recreos con el objetivo de que pueda cumplirse el metro y medio de distancia.
Además, el protocolo indica que se podrá reducir la duración de los recreos o la opción de hacerlos en el aula; y que los espacios destinados a ello deberán contar con señalización recordando la obligación de mantener la distancia interpersonal.
Los centros deberán elaborar una propuesta de "horas de recreo" y "grupos de recreo" para organizar la distribución del alumnado, así como las entradas y salidas de las aulas para minimizar las concentraciones de alumnos en los pasillos y en las escaleras. De forma excepcional, se podrán establecer grupos de cursos y modificaciones de horarios para incrementar la seguridad. A mayores, si fuera necesario, se deberá reforzar la presencia del profesorado para extremar la vigilancia a los alumnos.
Estará prohibido el uso de elementos comunes de juego y la utilización de objetos o juguetes que puedan ser compartidos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
Lo último
SIN ALTERACIONES NI REBAJAS
El BNG llevará a la Diputación de Ourense la reactivación de la autovía A-56
CULTURA GALLEGA
Ruth Matilda Anderson, mucho más que fotógrafa
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
En el umbral de la aporofobia
Nuevos emprendedores en Ourense
Más de 50 millones de facturación vienen de jóvenes empresarios