La Asociación de Juristas Gallegos de Madrid premiará a Paco Vázquez

PREMIO LURISGAMA

Reconocen sus aportes a la Constitución y al Estatuto de Autonomía

Francisco Vázquez participa en el Foro La Región.
Francisco Vázquez participa en el Foro La Región. | La Región

La Asociación de Juristas Gallegos de Madrid premiará el próximo día 20 de noviembre al que fuera alcalde de A Coruña, inspector de trabajo y doctor en derecho, Francisco Vázquez, haciéndole entrega del premio Iurisgama, por sus aportaciones a la redacción de la Constitución Española y al Estatuto de Autonomía de Galicia, entre otros muchos hitos.

La misma asociación hará entrega al notario y académico analista del Código Civil, Victorio Magariños, del premio Montero Ríos. Destaca a este respecto su puesto de Académico de honor de la Real Academia Nacional de Legislación y Jurisprudencia de España. Ambos galardones premian la extensa y rica trayectoria jurídica, y no política, de los ganadores.

Preguntado por La Región sobre su valoración de la recepción del premio, Vázquez afirmó sentirse “honrado por una institución tan prestigiosa, dirigida por magistrados del Supremo, catedráticos y prestigiosos bufetes de abogados”.

Además, el que será premiado con el premio Iurisgama reconoce que al prestigio se suma “un valor emocional añadido, dado que recae sobre la extensa experiencia como testigo privilegiado del largo proceso de la democracia, una experiencia específicamente jurídica -ya que su vocación política se circunscribió al servicio público, apunta- con la que empecé y terminé mi carrera en la vida pública”.

Tras desarrollar una actividad política ligada a la Constitución y la ley del derecho, reconoce la alegría de este premio “teniendo en cuenta que ahora he dejado atrás esa vida”. Los premios serán entregados en el salón de Pasos Perdidos del Senado. En ella se premió en su primera edición, tal como recuerda Vázquez, a Manuel Fraga por su trayectoria jurídica.

Contenido patrocinado

stats